Los hoteles del Novo Sancti Petri alcanzaron los niveles más altos de ocupación durante el fin de semana. :: L. V.
Chiclana

Los hoteles de la costa rozaron el 90% de ocupación el pasado fin de semana

Los hosteleros, también satisfechos con la Semana Santa, afirmaron haber alcanzado los mismos resultados que hace cuatro o cinco años

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran cantidad de visitantes por el centro y la costa chiclanera durante las vacaciones de Semana Santa tiene también su interpretación en cifras. Los hoteles chiclaneros superaron el 70% (oscilando entre el 65 y el 75%) de ocupación a lo largo de toda la semana y, en concreto, de viernes a domingo supuso el 90% para algunos establecimientos costeros. Estos son los datos que ofreció ayer la Delegación Municipal de Turismo.

El buen tiempo que ha acompañado a la semana de vacaciones y la cercanía del verano, son dos de los factores que han contribuido a ofrecer una mejora de los datos. Cabe destacar que en marzo de 2013, mes en que se celebró el año pasado la Semana Santa, la ocupación media en Chiclana fue del 56%.

Este incremento de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad fue celebrado ayer por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, quien espera que esta tendencia «se mantenga en la temporada de verano que se aproxima».

El edil dio la enhorabuena a los hoteles por «haberse adaptado a las necesidades de demanda de los turistas» y les animó a seguir trabajando para que Chiclana «siga siendo un referente turístico en España». A nivel provincial, se ha conseguido un aumento del 14% con respecto a 2013, lo que, a juicio del Consistorio chiclanero, «hacer ver que los datos de ocupación hotelera van mejorando progresivamente». Y en esa misma línea sigue Chiclana, «que cuenta con hoteles de gran calidad que se han convertido en un reclamo turístico en la provincia gaditana».

Efecto en la hostelería

Igualmente satisfechos con los resultados de la Semana Santa de este año, desde el punto de vista turístico como generador de economía. El presidente de los hosteleros chiclaneros, Vittorio Cannu, afirmó que «hacía cuatro o cinco años que no teníamos unos resultados así, tanto en la playa, como en el centro de la ciudad».

Y es que a lo largo de la semana pasada, sobre todo en el puente, la ciudad estuvo abarrotada de visitantes que se dejaban ver tanto en el litoral, con playas llenas durante los mejores días; o en el casco histórico, disfrutando de la Semana Santa chiclanera y el centro. A ello se sumó la iniciativa puesta en marcha al inicio de las fiestas y que aún continúa hasta mitad de mayo, la 'Tómbola de Tapas', que, cumpliendo con su objetivo, «ha contribuido a mover la gastronomía de la ciudad estos días».

En definitiva, el buen tiempo de estos días de vacaciones, que este año han llegado tardíos, han sido el mejor aliado del sector turístico en Chiclana. Así lo reconoció también Cannu, quien indicó que la ciudad se ha consolidado como «punto de referencia para el destino turístico en la provincia», por lo que aprovechó para reclamar «más mimo» en el cuidado y mantenimiento del litoral. «El turismo es el único motor que está sacando a la hostelería de este parón que sufrimos en los últimos tiempos», concluyó el presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana.