Una de las asambleas ciudadanas frente al Ayuntamiento. :: P. H.
EL PUERTO

El alcalde quiere reunirse con la oposición por el tema de Apemsa

La plataforma 'Apemsa no se vende' continúa desde el pasado viernes su encierro en el Ayuntamiento a la espera de un encuentro con el regidor

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo 'Apemsa no se vende' continúa su encierro en la planta baja del Ayuntamiento para protestar contra la futura entrada de un socio en la empresa municipal de aguas, Apemsa. La reivindicación, que comenzó el pasado viernes, ha ido congregando a numerosos ciudadanos que se han acercado al edificio municipal para desarrollar asambleas donde se ha informado de la situación.

Los miembros de la plataforma han pedido mantener un encuentro con el alcalde, Alfonso Candón, para pedirle que o bien paralice el proceso o desarrolle una consulta popular para que los ciudadanos puedan elegir.

Por su parte, Candón informó que tiene intención de mantener una reunión con los portavoces de los demás partidos políticos para tratar el asunto y posteriormente, «en el momento que la agenda lo permita», reunirse con los representantes de la plataforma. El regidor se ha mostrado comprensible por la causa de la protesta. «Yo respeto mucho la reivindicación de cualquier colectivo, ya que son razonables y legítimas dentro de una democracia», aunque matizó que está en contra de cualquier acoso o insulto, «ese no es el camino donde nos van a encontrar, ya que no es serio, ni para mí ni para nadie».

Asimismo, Candón recordó que no permitirá que «utilicen la información para desinformar a la gente». El regidor afirmó que no existe ninguna intención de desalojo por el equipo de Gobierno. «Yo agradezco mucho el respeto que ellos están mostrando por las personas que trabajan allí, desde que comenzaron ha sido todo muy normalizado y muy respetuoso», y volvió a reiterar que no tolerará ningún tipo de insulto o acoso.

Por último, detalló que es posible que tanto las asociaciones como los colectivos desconozcan datos, «sería bueno informar a todo el mundo para que sepan cuáles son las repercusiones que tienen todas estas cuestiones, pero por intereses partidistas a mí no me encuentran».

Por su parte, el coordinador de IU, Antonio Fernández, el cual permanece encerrado desde que comenzaron las protestas, afirmó que celebra el interés del alcalde por reunirse con el resto de partidos políticos, «queremos saber en qué situación se encuentra el Ayuntamiento y la empresa municipal, es lo que deben de saber todos los ciudadanos». De la misma manera, Fernández explicó que se ha trabajado para mostrarles nuevas posibilidades, «tenemos alternativas, dentro de la poca información que nos han dado».