Economia

El presidente del Banco Pastor alega que siguió «la normativa» del Banco de España

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Coruña que la entidad actuó en todo momento conforme «a las normativas y las recomendaciones el Banco de España». Éste fue el principal argumento de defensa de Arias Mosquera, imputado por un presunto delito de administración fraudulenta, dos relativos al mercado y al consumidor, uno societario, uno de falsedad en documento mercantil, y otro de estafa.

Así lo explicó a la prensa el abogado Carlos Deutú, del despacho Frade Gobeo que representa al pequeño accionista que se querelló contra la cúpula de la entidad financiera. El demandante sostiene que las cuentas del Pastor -integrado en el Banco Popular- eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario». De esta forma, la entidad ocultaba, presuntamente, en sus balances las pérdidas de empresas inmobiliarias que eran de su propiedad.

«Vamos a dejar que los tribunales hagan su trabajo», se limitó a declarar por su parte Arias Mosquera a la salida de los juzgados. Está previsto que el otro cargo del Pastor imputado en el caso -el que fuera consejero delegado, Jorge Gost- preste declaración próximamente.