MÁS FÚTBOL

El trago más amargo

Los locales desaprovechan buenas ocasiones y el Tudelano pasa de ronda con un gol de falta de David Pérez en el minuto 114 Duro revés para el San Fernando, que cae eliminado en la Copa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Copa es la Copa. Y con mayúsculas. Con esa premisa saltaron en la noche de ayer San Fernando y Tudelano al césped de Bahía Sur, pues pasar de ronda significaba quedarse a un paso de medir las fuerzas en esta competición ante uno de los equipos 'europeos' de la Liga BBVA. Sin lugar a dudas, un botín bastante jugoso. Y el Tudelano, casi sin esperarlo, se llevó el gato al agua. Tremendo jarro de agua fría.

No cambiaron los técnicos sus ideas y ambos apostaron por sus guardametas coperos. David Zamora ocupaba el marco local y Asín relevaba a Zaparain en el arco navarro.

La presencia del recuperado Sebas Besnier fue la otra gran novedad azulina. Eso sí, sin olvidar la titularidad de Ocaña, que también superó sus dolencias. Arriba, más de lo mismo. David Hernández no llegó a tiempo y Pedro Carrión contó con una nueva oportunidad de estrenarse.

Con más variaciones llegaban los de Tudela, exentos en la primera ronda copera.

El ímpetu era notorio en las dos escuadras desde el pitido inicial, pero la primera oportunidad tardó en llegar. Demasiado centrocampismo, muchas imprecisiones en los primeros minutos. Nadie terminaba de dominar la contienda. Fue en el minuto 20 cuando Azpilicueta cruzó en exceso un lanzamiento desde la frontal del área. Primer aviso.

Hasta que apareció Ocaña, talentoso como siempre, que tomó la batuta y tiró del carro. Él y las rápidas internadas de Sebas Besnier por la derecha eran las principales referencias ofensivas de los hombres de Juanma Carrillo. Y en ese momento, poco antes de la media hora, tuvo Pedro Carrión su gran ocasión. Sin embargo, el malagueño, tras un pase al hueco de Paco Borrego, seleccionó la peor opción en un mano a mano ante Asín.

De ahí al final, al San Fernando, que se quedó con la miel en los labios al ser anulado un gol a Cristian Terán por fuera de juego, le faltó el último pase para marcharse con ventaja a los vestuarios del Iberoamericano.

Siete minutos tardó el equipo isleño en poner en apuros a Asín en la segunda mitad. Una gran internada de Cristian Terán no fue completada por el omnipresente Ocaña, que perdonó por partida doble.

Penalti clamoroso y tiempo extra

Carlitos también probó suerte, mientras el rocoso Tudelano daba un paso atrás. Bahía Sur apretaba. La ocasión lo merecía. Y llegó la polémica al no señalar Hernández Maeso un penalti clamoroso y de libro sobre Pedro Carrión cuando encaraba a Asín.

Los visitantes, por medio de David Pérez, pusieron a prueba a David Zamora y de nuevo Asín apareció ante Carrión. Un ariete que lo intentó hasta la saciedad, aunque sin fortuna.

Una pérdida de Germán pudo suponer el 0-1. Barbosa no acertó. Como tampoco lo hizo Ernesto, incapaz de batir a Asín en su salida.

Llegó la prórroga y el Tudelano cogió aire. David Pérez lo intentó otra vez, al tiempo que el local Berni (había entrado en el segundo tiempo) también se topó con la muralla norteña.

Jorge Herrero por un ovacionado Ocaña fue el último cartucho de Juanma Carrillo.De hecho, tuvo en sus botas el gol en el 111', como también lo tuvo Carlitos un minuto antes. El cuero no entraba y entró en la meta isleña tras una falta muy bien lanzada por David Pérez. Adiós al sueño. Mazazo.