Antonio Sanz, ayer durante su comparecencia. :: LA VOZ
CÁDIZ

Sanz califica de «engaño» el Plan de Empleo de la Junta en Cádiz

El presidente provincial del PP demuestra que varios programas no se han puesto en marcha y su acción solo ha beneficiado al 0,03% de los parados gaditanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Empleo de la Junta es insuficiente. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, hizo balance ayer del Plan de Choque por el Empleo aprobado por la Junta de Andalucía en julio de 2012, calificándolo de «monumental fracaso», ya que «sólo ha beneficiado al 0,03% de los parados gaditanos».

Sanz recuerda que este plan contemplaba cuatro programas para el fomento del empleo con una inversión cercana a los 50 millones de euros en la provincia. De ellos, «sólo dos se han puesto en marcha» -en alusión al Plan OLA y Plan de Mejora forestal y caminos rurales-, mientras que los planes de Rehabilitación y Carriles Bici «aún no han empezado».

Apunta que, según los datos aportados por la propia Junta, el Plan OLA contemplaba una inversión superior a los 37 millones en dos fases con un total de 136 actuaciones de mejora de los centros educativos gaditanos, de las que «sólo tres obras han finalizado». Ello se traduce en una inversión completa de «sólo 819.103 euros de los 37 millones comprometidos». Además, Sanz reprocha que, «de los 1.036 puestos de trabajo anunciados, sólo se han generado 93 empleos, de los que sólo dos han sido para mujeres».

En cuanto al Plan Forestal, recuerda que se comprometieron más de 72.300 jornales en la provincia con una inversión de diez millones. Sin embargo, los datos «evidencian que sólo se han generado 619 jornales, es decir, un 0,85% de lo anunciado hace un año». Agrega que en la provincia» únicamente se han iniciado actuaciones en cuatro municipios de los 39 anunciados con el compromiso de un total de 47 obras». Califica de «patético y pobre» los resultados de los planes de choque de la Junta después de un año, insistiendo en que «sólo se ha dado empleo a un 0,03% de los parados de la provincia». Con ello, el Gobierno bipartito PSOE-IU demuestra, en su opinión, que sus compromisos y anuncios son «ficticios», por lo que anuncia la petición de la comparecencia del consejero de Economía, Antonio Ávila, en el Parlamento para exigir explicaciones por el «engaño» que han supuestos los planes de choque por el empleo del Gobierno andaluz.