Chiclana

Segundo día de Feria, marcado por la escasez de público

En la tradicional hora del almuerzo del Día de la Mujer pocas casetas consiguieron llenar, el resto quedaron vacías o con muy poco público

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La misma timidez con la que comenzó la Feria de San Antonio el miércoles se trasladó hasta la segunda jornada de fiesta chiclanera, el Día de la Mujer. Al contrario que otros años fueron pocos los visitantes que se animaron a comer en las casetas, a pesar de ser el almuerzo un encuentro clave para los amantes de las ferias, así como una jornada en la que en años anteriores ha asistido una gran cantidad de público del resto de la provincia. Muchas de las más de cuarenta casetas que forman parte del recinto ferial en esta edición, permanecían vacías desde que abrían al medio día y lo seguían estando pasadas las cuatro de la tarde. Otras tantas pudieron mantenerse activas, aunque sólo conseguían llenar a medias. Por eso, fueron contadas aquellas casetas que pudieron colgar el cartel de completo y llenar todas sus mesas.

Sin embargo, dentro de esta tónica, sí destacó la afluencia de mujeres en grupo y ataviadas con sus trajes flamencos, imagen típica del Día de la Mujer pero, en esta ocasión mucho más dispersa. Aun así, durante esta primera parte de la jornada las animaciones de las casetas estuvieron dedicadas al género femenino. Incluso la Bodega Sanatorio siguió la experiencia de otras localidades y varios camareros se trasladaron hasta la estación de autobuses de El Pájaro para ofrecer una copa de vino chiclanero a todas las mujeres de otras localidades que llegaban en autobús a Chiclana vestidas de flamenca para participar de la fiesta. Esta misma marca, Bodegas Sanatorio, también tuvo protagonismo en este día al presentar los premios que patrocina para el Festival Taurino que tendrá lugar el sábado. Para la ocasión, la bodega otorgará al mejor matador el trofeo 'Moscatel Gloria' y al mejor novillero, el 'Fino Granero'.

Igualmente, la Caseta Municipal dedicó la jornada de Feria a las mujeres mediante una serie de actuaciones y fue una de las pocas que tuvieron la suerte de contar con bastante público a lo largo del día. En suma, unos diez espectáculos de cante y baile que se alargaron hasta la madrugada. Algunos de los artistas que amenizaron el segundo día de Feria fueron Las Mónicas, Naomi Patiño o las actuaciones de la academia de baile Mari Carmen Casanova. Por su parte, la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona aprovechó la ocasión para celebrar la quinta edición de la comida de convivencia de mujeres en la caseta del Partido Socialista. De igual forma, otras tantas casetas dedicaron espectáculos a las mujeres, por lo que algunas de ellas consiguieron atraer algo más de público.

Un poco más de actividad que el día anterior registraron los caballos y enganches que pasearon por el recinto ferial, aunque fue frecuente durante todo el día observar a lo largo del Real varios coches parados por falta de usuarios que se decidieran a subir.

Escasa presencia a la tradicional hora del almuerzo pero sí fue aumentado el número de jóvenes en el recinto de Las Albinas según entraba la tarde. Muchas casetas de ambiente juvenil conseguían llenar poco después de las cinco de la tarde y, muchos otros, se dieron encuentro en la entrada de la Feria, en el espacio del 'botellón'. Este público fue el que más abundó en la jornada del Día de la Mujer ya que, a la llegada de la noche, también los jóvenes fueron los más frecuentes en la Feria de San Antonio. También fue notable la coincidencia con el partido de fútbol de la selección española, un espacio de tiempo en que se notó el descenso de público por las calles del recinto ferial.

Del mismo modo, también fueron pocos los pequeños que montaron en las atracciones infantiles en la primera parte de la jornada de ayer porque las clases escolares continuaron en la ciudad. Por eso, ya en la tarde algunas familias se acercaron al recinto para pasear con los más pequeños de la casa pero, la coincidencia del evento deportivo y el hecho de que hoy también es día laborable, hicieron que estas visitas se fueran reduciendo poco a poco y pocas se extendieran hasta la madrugada.