El edificio ocupa un solar frente a la urbanización de las futuras VPO de Caja de Aguas. :: L.R.
EL PUERTO

Los vecinos reclaman la apertura del centro cívico de la Zona Norte

La federación vecinal recuerda a Moresco su compromiso para que a principios de enero se pusiera en marcha el equipamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ya han dado el primer toque de atención al Ayuntamiento con respecto a la apertura del nuevo centro cívico de la Zona Norte. El inmueble, cuyas obras están prácticamente terminadas, se encuentra en proceso de dotación del equipamiento interno y mobiliario, presupuestado en unos 200.000 euros. Las previsiones anunciadas por el equipo de Gobierno señalaban al presente mes de enero como fecha de su apertura y puesta en funcionamiento.

Algo que ya ha sido recordado por el presidente de la Flave, José Rodríguez, quien se ha echo eco del sentir de los residentes en esta zona, muy necesitada de este edificio multiusos. «El alcalde prometió su inauguración para primeros de enero. Y no queremos que nos pase como con el pabellón deportivo de la Angelita Alta, que una vez terminadas las obras se ha llevado tres años cerrado y sufriendo deterioro y destrozos por parte de los vándalos».

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de noviembre los vecinos realizaron una visita al edificio junto con el regidor popular, Enrique Moresco, en la que éste señaló que se estaban ultimando los últimos flecos del que sería «el mejor centro cívico de la provincia y un referente». El inmueble, financiado con más de un millón de euros a cargo del Plan E del Gobierno central, posee, entre otras dependencias, ludoteca y sala de estudios, además de todas las medidas de accesibilidad y una red eléctrica que se abastece con energía solar. El edificio ocupa un solar de unos 2.000 metros con más espacio libre para futuras ampliaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es la urbanización del entorno del centro cívico, que sigue atascada en las negociaciones entre la empresa municipal de la vivienda, Suvipuerto, y la concejalía de Mantenimiento Urbano, que no recepcionó las obras para la promoción de VPO de Caja de Aguas por hallarse numerosos desperfectos en infraestructuras como acerados, farolas, etc. Una situación que también perjudica la puesta en marcha y normal funcionamiento del centro cívico, que la Flave desea estrenar con la organización de unas jornadas de puertas abiertas a fin de darlo a conocer a todos los vecinos.