Chiclana

Servicios Sociales cuelga el cartel de cerrado por vacaciones

Los usuarios de Huerta Rosario llevan ya dos semanas sin contar con esta oficina y denuncian que nadie les ha avisado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios que estos días han acudido a la oficina que la delegación de Servicios Sociales tiene en el parque Huerta Rosario se han encontrado con las puertas cerradas a cal y canto. El motivo, tal y como no se indica en un cartel colocado por los funcionarios que trabajan en el mismo, se desconoce, pero según ha podido saber este medio se debe a las vacaciones navideñas y a la merma que la plantilla de esta delegación sufre por tal motivo, con los días libres y festivos del personal.

Este cierre está siendo muy criticado por algunos usuarios de la ciudad, que denuncian que «en plenas fiestas navideñas nos despachan en cinco minutos y encima tenemos que ir a realizar cualquier gestión a la oficina del centro». En efecto, el Ayuntamiento de Chiclana lo que ha hecho estos días, concretamente desde 27 de diciembre hasta hoy, es cerrar el punto de atención y gestión de documentos y solicitudes de Huerta Rosario, remitiendo a los usuarios a las oficinas centrales de la calle Frailes.

Este hecho es visto por quienes acuden de manera regular al punto de La Banda como un agravio comparativo hacia los residentes en esta zona, que deben trasladarse si quieren realizar cualquier comunicación durante varios minutos para completarla. Toda una incomodidad que revierte en la calidad del servicio.

Se da la circunstancia de que la oficina de Servicios Sociales de Huerta Rosario se encuentra dentro del parque homónimo, y junto a la guardería municipal del mismo nombre. Ambos equipamientos han permanecido abiertos en los días laborales entre las pasadas fiestas navideñas, lo que ha molestado más a los usuarios.