SAN FERNANDO

La falta de financiación mantiene paralizados varios proyectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realidad es simple y sencilla, no hay dinero. Pero no solo por parte del Ayuntamiento sino por administraciones regionales y nacionales, lo que hace que en la ciudad se hayan quedado tirados algunos proyectos importantes que buscan ahora alguna solución para poder salir adelante.

Aún así el Consistorio tiene una serie de prioridades para intentar reactivar algunas de las actuaciones más importantes para la ciudad y ha entablado una serie de conversiones y estudios para conseguir que se desbloqueen. Es el caso por ejemplo del parque de la Historia y el Mar, una infraestructura que se ha comido ya nueve millones de euros y que parece que no hay forma de conseguir que se abran las puertas. Uno de los problemas es buscar una fórmula por la que su puesta en marcha no sea perjudicial para el Consistorio.

Otro caso llamativo es el del Castillo San Romualdo, pues ya se encuentra prácticamente terminado, pero aún le hace falta una partida de un millón de euros para afrontar sus últimas actuaciones y que, por tanto, pueda ser aprovechado para uso público. En este saco se puede meter también el Ayuntamiento. La Junta tenía comprometida el pago de la mitad de la actuación, aunque tal y como están las cosas parece complicado que si el Consistorio consigue reunir la otra mitad (unos siete millones de euros) se pueda acometer la obra. El caso de los accesos de la ciudad, especialmente el de Fadricas que se iba a reanudar en breve o el centro de salud son otros ejemplos.