CÁDIZ

La Hermandad de la Santa Caridad retoma las visitas a enfermos

La primera jornada se ha dedicado a la Clínica San Rafael, donde invitaron a pacientes y personal sanitario a una ofrenda floral y una misa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una ofrenda floral durante todo el día y una misa a las seis de la tarde, por los enfermos y sus cuidadores. De esta manera la Hermandad de la Santa Caridad ha querido recuperar una antigua tradición de relación con los hospitales gaditanos.

Ayer comenzaron con la Clínica San Rafael, donde invitaron a los pacientes y a su personal sanitario a participar en la ofrenda y la eucaristía. Los precursores de esta iniciativa invitaron a todo el que deseó unirse a una visita al antiguo Hospital de San Juan de Dios, donde desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde se venera al Arcángel de San Rafael del que ayer se celebró su festividad.

La Hermandad de la Santa Caridad es propietaria desde tiempo inmemorial de la Iglesia y la antigua residencia sanitaria. Precisamente, el edificio fue cedido al Obispado de Cádiz hace ya algún tiempo para convertirlo en una residencia de mayores. El grupo Gerón es el que lo gestiona actualmente con más de un centenar de plazas. Según apuntó la hermandad en un comunicado, «estas visitas sirven para recuperar la vieja tradición que entronca con los fines principales de asistencia y acompañamiento de personas necesitadas y enfermos».

En ese sentido se han mantenido conversaciones con los actuales gestores del antiguo Hospital de San Juan de Dios, para que un grupo de hermanos de la Santa Caridad puedan ejercer como voluntarios que visiten también a aquellos mayores que lo necesiten o estén solos.

En próximas jornadas se visitará igualmente, los demás hospitales y residencias de mayores públicos y privados de la Bahía de Cádiz para continuar con la labor.