La alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó ayer por la mañana las instalaciones. :: L. V.
Jerez

El Ayuntamiento anuncia arreglos y obras menores en el mercado de abastos

Acometerá trabajos de escaso coste a la espera de tener dinero para llevar a cabo otros que quedaron pendientes en la remodelación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y de la concejal responsable del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, visitaron ayer el mercado de abastos para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las instalaciones tras la última remodelación que realizó el anterior gobierno local. Durante el recorrido estuvieron acompañados por los representantes de la asociación del mercado, quienes se encargaron de mostrarles las obras de adecentamiento y mejora que quedaron pendientes de realizar en las instalaciones en la pasada legislatura.

Tanto el presidente de la asociación, Juan Carlos Muñoz de la Barreda, como el vicepresidente, Juan Ignacio Parada, y el secretario, Miguel Barranco Ortega, les fueron enseñando una a una las obras de adecentamiento y mejora que se han dejado sin acometer y que «son necesarias» llevar a cabo, en muchos casos por cuestión de seguridad e higiene.

Durante el recorrido, tanto la alcaldesa como el delegado de Urbanismo y la concejal responsable del Plan Especial de Infraestructuras mostraron su interés por las demandas planteadas, si bien señalaron la necesidad de establecer un orden de prioridades en las obras que son necesarias acometer dada la actual situación de las arcas municipales.

Saldaña les hizo llegar que «si bien todas las obras son importantes, habrá que empezar por las que requieren una menor inversión». No obstante, dejó claro que «en el momento en que se disponga de presupuesto se incluirán entre las prioridades». Entre estos trabajos están, por ejemplo, las obras del compactador de basura, la cubierta o el tema eléctrico.

La lista

No obstante, el delegado de Urbanismo avanzó que mientras se estudia la acometida de estos trabajos, «hay obras menores de adecentamiento y mejora que se pueden llevar a cabo». En este sentido, comentó que la concejal María José Rúa cuenta ya con la lista de arreglos que le han entregado los miembros de la asociación del mercado de abastos durante la visita.

Hay pendientes obras como el antideslizante de la puerta de entrada a la pescadería para evitar caídas, la instalación de una simples cerrojos en las puertas del montacargas por cuestiones de seguridad, ya que, según les explicó el presidente, Juan Carlos Muñoz, «aunque parece una tontería, algo tan sencillo es necesario para evitar que un niño pueda caerse por el hueco del montacargas».

Cámaras

Igualmente, en la lista correspondiente se incluyen obras como solucionar los problemas de atascos en la zona de pescadería o la pérdida de líquidos en las cámaras de frutas, o el problema de la luz en las cámaras de carne. Todas ellas importantes, eso sí, para la actividad diaria del mercado.

Tanto la alcaldesa Saldaña trasladaron al presidente de la asociación su interés por dar solución a las demandas planteadas. Para ello, el edil les explicó que será la concejal responsable del Plan Especial de Infraestructuras la que se encargue de estudiar las obras demandas y planifique el material que hace falta para dar respuesta a los trabajos que sean prioritarios y que se puedan acometer.