Deportes/Mas-Deportes

Djokovic y Federer pasan de ronda sin apuros en Roland Garros

El serbio consigue su victoria número 39 en 2011 al vencer sin problemas al rumano Hanescu

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la tempestad del martes, cuando el número uno del mundo estuvo cerca de caer a las primeras de cambio, la calma se apoderó de los encuentros de segunda ronda de Roland Garros que disputaron Novak Djokovic y Roger Federer. Tanto el cabeza de serie número dos como el tres tuvieron sendos partidos plácidos en los que sus rivales apenas les inquietaron. Gracias a estos triunfos, el suizo se medirá a Tipsarevic en la siguiente fase, mientras que Nole se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

El serbio, que sumó su victoria consecutiva número 39 en 2011, no tuvo ningún problema para derrotar al finalista de Niza, Victor Hanescu, por 6-4, 6-1, 2-3 y retirada por lesión del rumano. En una hora y 29 minutos de partido, sin apenas oposición, y lejos de su mejor nivel dada la poca exigencia que requería el encuentro, Djokovic se bastó de un 'break' en el primer set, con 5-4 suyo, para cerrar la manga inicial. En el segundo, la rotura del servicio del rumano a las primeras de cambio permitió que Djokovic resolviese el parcial con facilidad. Con dos sets a cero para el balcánico, Hanescu solicitó la entrada a la pista del médico. Esas molestias en su pierna izquierda le impidieron aguantar más de cinco juegos y poder evitar un nuevo triunfo del mejor tenista del año.

Su próximo encuentro ya no será un camino de rosas. Enfrente, uno de los mejores tenistas del mundo: Del Potro. Una dura prueba para calibrar el nivel de juego del serbio en la capital parisina. Otro que tampoco tuvo problemas para acceder a la siguiente ronda fue Federer. El número tres del mundo no tuvo piedad del joven Maxime Teixeira y selló su pase por 6-3, 6-0 y 6-2 tras una hora y 24 minutos de juego.

Los españoles cumplen

En lo que respecta a la 'Armada', David Ferrer volvió a dar una buena muestra del gran nivel que está desplegando en París. El alicantino barrió de la pista al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido que rozó las dos horas de juego. El de Jávea, que tuvo un 91% de acierto con el primer saque, se medirá en su siguiente partido al ucraniano Stakhosvki.

En el cuadro de chicas, destacó la paliza de Nuria Llagostera ante la local Alize Cornet por 6-0 y 6-2 tras un gran encuentro. En su siguiente duelo se verá las caras con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimocuarta cabeza de serie.