Juanma Zarazaga y Juan Benítez, junto a las obras elegidas por el Consistorio para sus proyectos. :: L.R.
Ciudadanos

El cartel de la Feria de la Tapa y el logo del Parque de Tráfico, obra de ellos

CHIPIONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cartelería local ha encontrado en el taller de pintura del IES Caepionis un auténtico nicho de ideas y propuestas para ilustrar desde actos festivos hasta nuevos equipamientos. Es el caso de la Feria de la Tapa y del nuevo parque de educación vial recién inaugurado en el parque Blas Infante.

Sus autores han sido los alumnos Juan Benítez y Juanma Zarazaga, quienes participaron en el certamen convocado por el Ayuntamiento chipionero para el diseño y la creación del cartel y el logotipo. «Quise darles formas de letras a los alimentos para que fuese un poco más abstracto y original, no tan común».

Creaciones sin precedentes

Juan elaboró un cartel con un toque divertido y mucho color que se diferenció de todos los anteriores. La bandera de Andalucía, el icono del Faro de Chipiona... fueron los elementos con los que Juanma jugó para elaborar un logotipo que ellos mismos -los alumnos y la profesora- tuvieron que ir a pintar a instancias del Consistorio. Algo que se granjeó las críticas por parte de la opinión pública del municipio. La otra lectura es el fomento a la participación plena de los estudiantes en la vida pública.

Los planes de futuro de Juanma apuntan hacia la carrera de Arquitectura. Los de Juan sí están encaminados hacia las Bellas Artes. Por el momento ya pueden disfrutar de sus premios: dinero en metálico para invertir en material escolar y una bicicleta.