Raúl puso la eliminatoria cuesta arriba al Valencia. :: AP
MÁS FÚTBOL

Raúl presiona al Valencia

El gol del exmadridista en Mestalla da una ligera ventaja a los alemanes en su feudo, pero los de Emery llegan dispuestos a demostrar su calidad El equipo 'che', obligado a ganar o empatar con goles tras el tanto del madrileño

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl presiona al Valencia y amenaza la continuidad en la 'Champions' del tercer clasificado de la Liga española, subcampeón de Europa dos veces consecutivas hace una década y ahora en peligro de ser despedido en los octavos de final por el gol que el exmadridista marcó en la ida en Mestalla. En su torneo predilecto, el máximo artillero en la historia de las competiciones continentales vuelve a enfrentarse como estrella del Schalke 04 a uno de sus rivales preferidos, que hace tres semanas volvió a sufrir el oportunismo de Raúl para inclinar la eliminatoria a favor del equipo alemán y obligar al Valencia a ganar o empatar al menos a dos goles en Gelsenkirchen.

Un objetivo factible pero complicado, aunque el propio Raúl está convencido de que «el Valencia será aún más peligroso que en la ida», en la resolución de una eliminatoria en la que debe pesar la calidad y ambición, pero también la experiencia, y en este sentido el conjunto 'che' también tiene una gran ventaja sobre el Schalke. «Tenemos gente con experiencia y eso será importante», aventuró Unai Emery, para quien «el Valencia debe convertir la presión en algo positivo».

El hecho de que el destino haya querido emparejar a Raúl con el Valencia ha conseguido dividir al fútbol español, con un bando que desea que el delantero madrileño continúe en la Liga de Campeones, aun a costa de la eliminación de un equipo del país. En este sentido, en la lucha que dirimen madridistas y valencianistas, el veterano Albelda se ha encargado de responder con contundencia a Florentino Pérez, que confesó ser hincha del Schalke. «Si algunos son forofos del Schalke, nosotros podemos ser forofos del Lyon».

La irregularidad y juventud del Schalke, un conjunto en construcción, también es un punto a favor del Valencia, que se ha conjurado para no ser presa de la ansiedad en campo alemán. «Tenemos que marcar, pero también saber manejar la situación, sin ir a lo loco», reconoció Aduriz, que tras haberse recuperado pelea con Soldado, el autor del gol de Mestalla, por un puesto en la delantera. El técnico insistió en que su equipo «tiene que mejorar en defensa y en ataque» y subrayó que «el Schalke no perdonará errores», aunque se mostró convencido de que el «Valencia va a hacer un gran partido».

«En la ida lo teníamos que haber hecho mejor, aunque eso ya está olvidado y lo que cuenta es el partido inmediato», lamentó Emery. Sin embargo, sus jugadores no pueden abstraerse de lo ocurrido en Mestalla. «El gol de Raúl hace daño», admitió este martes Juan Mata.