Deportes/Mas-Deportes

El CH San Fernando luchará por ser quinto en el Campeonato de España

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo cadete del Club de Hockey San Fernando no consiguió finalmente el objetivo de meterse en la final del Campeonato de España que se celebra estos días en el Pablo Negre. El conjunto naranja y azul cosechó un empate a dos ante el Club Egara, por lo que finaliza tercero de su grupo y tendrá que conformarse con luchar por el quinto puesto ante el Club de Campo de Madrid.

Los isleños firmaron un excelente partido ante el conjunto de Tarrasa, al que dominaron durante la mayor parte del tiempo, y a punto estuvieron de alcanzar la victoria e, incluso, por la renta de dos goles de diferencia que necesitaban para ser primeros de grupo.

Pero los catalanes firmaron un gran final de encuentro con el que consiguieron la igualada y sellaron su liderato de grupo, amenazado por el FC Junior, que finalmente fue segundo.

Juan Muñoz fue el autor de los dos goles del conjunto de San Fernando y uno de los mejores del partido. El choque dará comienzo a las 9.00 horas. Posteriormente se celebrará el duelo por el tercer y cuarto puesto, a las 10.45, que medirá al FC Junior y al Atlétic Tarrasa, y la final será entre el Club Egara y el RC Polo a las 12.30 horas.

Firmes por el ascenso

Mientras en San Fernando los cadetes se quedaban a un paso de luchar por ser campeones de España, en Alicante el conjunto senior daba un pequeño paso en su lucha por pasar a la fase final por el ascenso a División de Honor B.

El conjunto entrenado por Julián Barceló cosechaba un empate a dos ante el CH Albor de Orense, lo que lo mantiene con vida para alcanzar este objetivo.

Después de perder el viernes frente an Bully 92 de Murcia por 4-2, un equipo que ya demostró su superioridad ante los isleños en la fase regular, necesitaban un resultado positivo para no decir adiós al sueño de dar el salto de categoría.

Eso sí, el único resultado que les sirve es la victoria hoy ante el Hockey Zaragoza, en un encuentro que dará comienzo a las diez de la mañana y que se presenta igualado.