Jerez

Los técnicos acusan al gobierno local de «burlarse» de ellos

Exigen participar en la negociación del plan de viabilidad y califican de «pueril» la postura de la delegada de Recursos, Ainhoa Gil

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el acuerdo alcanzado en la junta de gobierno para restituir la situación y sueldos de once técnicos municipales, la agrupación que representa a este colectivo ha vuelto a mostrar su malestar con el Ayuntamiento. Así, la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha calificado de «burla» por parte de Recursos Humanos el escrito remitido como respuesta a su petición de participar en las negociaciones del Plan de Viabilidad.

«El gobierno municipal, en contra de lo acordado por la Alcaldía, ha excluido a esta agrupación de las negociaciones que se han venido sosteniendo», indicó el colectivo a través de un comunicado.

«Este acuerdo -prosigue la ATMJ- se alcanzó gracias a que Recursos Humanos no participó en ningún momento en él». De hecho, a la asociación le consta que la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, «no ha encajado de buen grado esta rectificación. Muy al contrario, su reacción, no carente de altas dosis de enojo pueril, ha pasado por cerrar las puertas a la participación de la ATMJ acordada previamente por la alcaldesa».

Sea como fuere, califican las actitudes del gobierno local como «incoherentes, arbitrarias y cada vez más inquietantes».

«En relación con las supuestas negociaciones que se están llevando a cabo, consideramos que es inaceptable que el gobierno acuerde las medidas y después trate de buscar los apoyos de aquellos sindicatos que continúan teniendo un comportamiento dócil con aquél». Respecto a los recortes retributivos anunciados, «manifestamos nuestro más absoluto rechazo a cualquier medida que suponga el menoscabo de las percepciones salariales de cualquier empleado del Ayuntamiento».

Vigilancia del proceso

«Esta agrupación, en la línea de rigor que caracteriza su funcionamiento, vigilará con el máximo celo que las medidas que se adopten cumplan estrictamente la legalidad y se acuerden de manera consensuada. Si, como parece por lo que se está planteando, no se cumplen estos dos requisitos, desde la ATMJ se promoverán colectivamente las actuaciones, que en derecho procedan».

Por último, la citada agrupación se pregunta por qué el gobierno «no aplica sus propias decisiones y se ejecuta el acuerdo adoptado el 30 de abril por la junta de gobierno local, según el cual debería constituirse una comisión técnica para realizar propuestas eficaces orientadas a mejorar la situación económica del Ayuntamiento».

Estas críticas vienen a sumarse a las de todos los sindicatos contra la actitud del gobierno local en las negociaciones del plan de ahorro.