Un jugador isleño intenta entrar en la zona del CB Linares. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Baloncesto

Cara y cruz para los gaditanos en la sesión inaugural del Junior Masculino

El San Fernando venció al Linares (66-55), pero la anfitriona Gymnástica Portuense no pudo derrotar a Las Américas en su debut (51-77)

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un cierto sabor agridulce comenzó el Campeonato de Andalucía Junior Masculino en El Puerto de Santa María. No en vano, de las dos escuadras gaditanas que forman parte de la competición, sólo una pudo lograr el triunfo en su debut.

Fue el Club Baloncesto San Fernando, uno de los equipos a tener verdaderamente en cuenta a lo largo y ancho de esta cita, el que dio la alegría de la jornada. Los isleños superaron, no sin esfuerzo, al Club Baloncesto Linares por once puntos de diferencia (66-55). De hecho, el San Fernando, que llegó a situarse con nueve puntos de desventaja en el intermedio (26-35), únicamente pudo imponer su ritmo en el tramo final de la contienda.

Sea como fuere, un excepcional resultado para el conjunto dirigido por Nico Sánchez, que esta tarde (19.30 horas) se verá las caras ante los malagueños del San Estanislao, actual líder del Grupo D tras doblegar al Harinas Sánchez de La Palma del Condado.

Siempre a remolque

La mala noticia en el día inaugural fue el tropiezo de la Gymnástica Portuense. Los anfitriones no pudieron celebrar un triunfo junto a sus aficionados en el Pabellón Municipal de El Puerto y acabaron cediendo frente a los onubenses de la AD Las Américas.

Los pupilos de José Flores llegaron igualados al descanso (31-35), pero se acabaron desinflando en el tramo final ante una entidad que supo llevar a cabo su partido. Los escasos ocho puntos logrados por la Gymnástica en el tercer cuarto acabaron con las opciones porteñas, que poco pudieron hacer para evitar el varapalo (51-77).

Sea como fuere, los de El Puerto buscarán esta tarde la heroica en el Grupo A a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Municipal frente al 'todopoderoso' Unicaja. Los malagueños dieron buena cuenta de los almerienses del Safa Auto. Carlos, club al que dejaron sin opciones de éxito (125-48).

En el resto de los grupos, el Cajasol demostró que también es uno de los 'gallitos' al pasar sin escrúpulos por encima del Clarita Iulia cordobés (132-26). Este resultado le sirve para liderar el Grupo B, seguido del CB Churriana, verdugo del CB Jaén (68-60).

El CB Granada encabeza la tabla en el Grupo D. Los nazaríes acabaron con las esperanzas del cordobés CV Carmen (81-42), al tiempo que el CB Almería hizo lo propio con los hispalenses del Atalaya Martia (73-48).