ESPAÑA

Buscan restos de fetos en casa del imputado en el 'caso kárate'

La Policía continuará hoy el registro al domicilio de Fernando Torres Baena, supuesto líder de una red de pederastia en Canarias

LAS PALMAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía, con ayuda del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, continuará hoy el registro del jardín del chalé del principal imputado en el 'caso kárate', cuyo inmueble está ubicado en la playa de Vargas, en Gran Canaria, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

El principal imputado en la supuesta red de pederastas que se investiga, Fernando Torres Baena, y su pareja abandonaron pasadas las 14.00 horas (hora local) el inmueble, al que fueron conducidos sobre las 9.30 horas de ayer en distintos vehículos policiales y esposados, para presenciar el nuevo registro que se practica en la causa en busca de nuevas pruebas.

Miembros del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, con ayuda de una excavadora, realizaron prospecciones en el jardín, donde buscan nuevas pruebas. Algunos medios de comunicación apuntaron que alguna de las jóvenes de la red podría haber abortado y enterrados los restos del feto.

En el registro practicado ayer y ordenado por el magistrado Miguel Ángel Parramón, titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, estuvieron presentes el secretario judicial del juzgado y el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, y dos abogados de los imputados. En el chalé, presuntamente, habrían tenido lugar los abusos sexuales continuados a menores de los que se acusa al principal imputado.