MÁS FÚTBOL

Las Palmas cesa a Sergio Kresic y el Salamanca hace lo propio con Sito

Paco Jémez se convierte en el nuevo técnico de los grancanarios, al tiempo que Jorge D' Alessandro cumplirá su tercera etapa al frente de los 'charros'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El relevo en los banquillos es toda una constante en Segunda División esta temporada. Si el Cádiz ya lo vivió en su momento con la marcha de Javi Gracia y la llegada de Víctor Espárrago, ahora le ha tocado el turno a Las Palmas y Salamanca, dos rivales directos de los gaditanos para eludir el descenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Por una parte, el conjunto grancanario anunció que Paco Jémez, entrenador que hizo posible el retorno del Cartagena a Segunda, relevará al veterano Sergio Kresic al frente del conjunto insular. La derrota del pásado sábado en Vallecas (3-2) fue la gota que colmó el vaso en una escuadra que únicamente ha vencido en dos de sus últimos 16 compromisos ligueros, situación que le ha llevado a ubicarse a tan sólo dos puntos de la zona peligrosa.

Negativo balance

El Salamanca volverá a probar con un cambio en el banquillo para intentar solventar su alarmante crisis. Los 'charros' continúan con su trayectoria descendente y ya han cesado a dos entrenadores en el presente ejercicio liguero. Y es que, si Sito sustituyó a Juan Carlos Oliva hace once jornadas, ahora le ha tocado dejar su lugar al ex defensa del cuadro castellano-leonés.

Jorge D' Alessandro, que ya fue guardameta del club en su etapa de jugador, será el nuevo inquilino del área técnica de El Helmántico. El veterano preparador iniciará su tercera etapa como máximo responsable del vestuario unionista y tratará de conseguir la anhelada permanencia en la categoría de plata.

Eso sí, para ello tendrá que superar con creces los números del propio Sito. No en vano, el Salamanca únicamente había obtenido un punto (empató en El Helmántico ante la Real Sociedad) en las últimas siete jornadas ligueras.

Ahora más que nunca, las 'puestos calientes' de la tabla en Segunda División están que arden.