El 'Inútil', comandado por Dionisio Martínez, impresionó en las aguas de la Bahía gaditana. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

El 'Inútil' rompe la hegemonía vikinga

El barco del CV Valdelagrana triunfó en la 'I Travesía Chiclana-Rota' y acabó con el dominio del 'Viking'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia gaditana volvió a vivir una excelente jornada de vela durante el pasado fin de semana. En esta ocasión, los amantes de este deporte tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primera edición de la Travesía Chiclana-Rota, también conocida popularmente como la 'Travesía de los Castillos', ya que la prueba se llevó a cabo entre el chiclanero Castillo de Sancti Petri y el roteño Castillo de Luna.

La cita brilló con luz propia. Y es que, a las factibles condiciones climatológicas se sumó la presencia masiva de embarcaciones, entre las que salió victoriosa la comandada por Dioni Martínez y con bandera del CV Valdelagrana. El 'Inútil' salió a por todas y se proclamó campeón tras derrotar 'Viking V' de Domingo Galán, con el que mantuvo un interesante mano a mano durante la competición.

Una vez más, la rivalidad entre ambos barcos fue más que perceptible. No en vano, el 'Inútil', nuevo en las competiciones de la bahia gaditana, ha venido a romper la hegemonía disfrutada por el propio Domingo Galán en los últimos tiempos. Eso sí, bien es cierto que el líder contó con la presencia de un equipo conformado, entre otros, por Luis Alfonso Pérez Nogués, José Vicente Climent, Ángel Ruiz o Miguel Macías.

El tercero en discordia fue el 'Pasay' de José Ramon Pérez Díaz-Alersi y su hijo Juanma Pérez Dorao. Perteneciente al CD Flota Snipe de Cádiz, el 'Pasay' se hizo con una meritoria plaza en el podio.

Gran imagen de la juventud

En otra de las modalidades de la prueba, la RI-2, 'Estero Blanco' de Santiago Villagrán logró la primera plaza. Sin lugar a dudas, un ilusionante premio para una de las tripulaciones más jóvenes que formaban parte del evento. Su estelar actuación se tradujo en los 17 minutos que le sacó al 'Zenaida' de Antonio Rivero, segundo, y al 'Contoy' de Tomás Ramos, ambos del capitalino CN Elcano.

A fin de cuentas, un colofón a la altura para la 'Travesía de los Castillos'. Y es que, el torneo organizado por la Federación Andaluza de Vela y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz contó con el respaldo absoluto de todos en su edición inaugural.

Tras la excelente puesta en marcha del evento, este enclave de la geografía española ya dispone de otro campeonato relacionado con el mundo de la vela, un deporte que sigue ganando enteros en este incomparable marco.