Leandro Gioda entrenó ayer con normalidad con el resto de sus compañeros. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

A un paso de entrar en la batalla

El Xerez se acercará definitivamente a la lucha por la permanencia si vence al Valladolid en ChapínMíchel y Redondo serán las novedades de la alineación inicial por la que apueste Néstor Gorosito

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación ha cambiado en el Xerez Club Deportivo tras los últimos resultados. Lo que antes parecía totalmente negro, ahora se ha quedado en gris, y los que antes daban por muerto al cuadro azulino ahora le dan alguna esperanza de vida. Pero todo pasa por el partido de esta tarde, por el duelo ante un rival directo como el Valladolid, que marcará casi decisivamente el rumbo de un Xerez que al fin metería la cabeza en la batalla de la permanencia si es capaz de vencer en Chapín al cuadro vallisoletano. Si los de Gorosito se quedan con los tres puntos recortarían la distancia con el Valladolid, se acercarían mucho a la zona de permanencia y comenzarían a verle color a una temporada que, hasta ahora, ha sido totalmente oscura.

Por todo ello, es lógico que Gorosito no afronte el partido como un duelo cualquiera. Para el técnico argentino ni tan siquiera es una típica final más. Para Pipo «es la final», y por eso se espera que los azulinos salgan a morder, a por el partido desde el primer minuto. Él quiere poner su granito de arena y ha confeccionado una alineación ofensiva, con un dibujo más atacante. Se ha dejado atrás el 4-5-1 con el que se defendió durante gran parte del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán y se recupera el 4-4-2 con el que los azulinos se impusieron al Tenerife. Y es que la idea es mantener el espíritu con el que se salió al campo contra el cuadro canario. En tromba, pegando duro desde la primera jugada y tratando de materializar y colocarse por delante en el marcador cuanto antes.

El sistema no será lo único que cambiará ante el Valladolid. También se verán variaciones en las posiciones y en los nombres de los jugadores que salten esta tarde de inicio al prado de Chapín. Renan repetirá bajo palos, pues a Chema todavía le restan al menos un par de semanas para estar disponible -Toni ocupará la plaza de portero de banquillo-. Leandro Gioda se ha recuperado a tiempo y podrá formar en una línea de cuatro en la que también regresa Juan Luis Redondo tras cumplir su sanción. Al central argentino le ha bajado la inflamación en la rodilla y ayer pudo entrenar con el resto de sus compañeros con relativa normalidad. La suficiente como para formar en el once titular. Por su parte, Redondo tapará el lateral derecho que cubrió Víctor Sánchez en el Pizjuán. Esto le permite al catalán regresar al centro del campo donde formará el doble pivote junto a Sidi Keita.

En las bandas repetirán Momo y un Fabián Orellana que comienza a dejar destellos de aquel gran jugador del que se hablaba en los meses de verano. Y es que en los últimos partidos el chileno ha dejado argumentos para que Gorosito mantenga en él la confianza y que Bielsa lo tenga en cuenta de cara al Mundial de Sudáfrica.

Bermejo y Míchel

Por último, Pipo recupera la delantera de dos puntas, con Mario Bermejo y Míchel. El madrileño no ha ofrecido un gran rendimiento ni contra el Villarreal (partido en el que el Xerez apenas existió ofensivamente) ni contra el Tenerife, pero al menos el cántabro se encuentra más acompañado cuando el madrileño lucha junto a él en ataque.

El Valladolid, por su parte, no realizará muchos cambios. Onésimo sólo ha introducido una variante obligada en la lista y llegará a Chapín con la intención de mantener su puerta a cero por tercera jornada consecutiva. Ése parece el principal objetivo de un equipo que está cimentando su reacción sobre una gran agresividad defensiva.