Los xerecistas tienen 14 oportunidades de redimir su mala imagen en Primera. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Comienza el Vía Crucis azulino

Los xerecistas tienen duelos bastante asequibles en Chapín, aunque les esperan Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético El Xerez afronta los últimos 14 partidos de Liga con la obligación de ganar más de la mitad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vía Crucis, o Camino de la Cruz, hace referencia a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. En definitiva, un acto de piedad que se representa con una serie de 14 imágenes de la Pasión o Estaciones. Ese mismo camino ha de recorrer el Xerez para encontrar una redención que se convierta en permanencia. Lejos del milagro logrado hace dos temporadas, cuando el equipo salvó la categoría en el último suspiro, el conjunto de Néstor Gorosito afronta 14 finales antes de que acabe la Liga. Un camino complicado, ya que los xerecistas, con sólo 12 puntos, han de sumar en la mayoría de ellos, pese a que el camino no será nada fácil.

Para empezar, los xerecistas afrontan en los próximos 15 días dos salidas que podrían dar una vuelta a la situación que vive el club. Este mismo domingo el Xerez se ve las caras ante un Málaga subido de moral, mientras que en dos semanas visita al Villarreal. Un duelo que se puede ser interesante, ya que después llega a Chapín un rival directo por la permanencia: el Tenerife.

De hecho, en los próximos dos meses el Xerez tiene la oportunidad de restarle puntos a equipos que también van a sufrir por salvar la categoría. Excepto la visita al Sevilla, por Chapín han de pasar Valladolid, Getafe y Racing, mientras que a domicilio se encontrarán partidos casi imposibles para puntuar, como ante el Barcelona o el Atlético de Madrid.

Pero sin lugar a dudas, el último tramo de competición será el más interesante para la parroquia local. Si el Xerez consigue llegar con fuelle al 'sprint' final, se jugará la salvación ante Almería, Zaragoza y Osasuna. Un camino duro y arduo donde los xerecistas tienen la oportunidad de obrar un nuevo milagro y dejar de lado un estreno en Primera que comienza a ser una dura penitencia para los aficionados.

LAS 14 ESTACIONES DEL XEREZ

De aquí al 16 de mayo al Xerez le quedan 14 escalones que subir, 14 estaciones de penitencia de un Vía Crucis que puede acabar en milagro o en decepción, pero que, de todas maneras, promete un final de Liga ajetreado.