Baloncesto | NBA

Marc lidera a Memphis e Ibaka acompaña a Durant en un fácil trámite

Víctor Claver se lesionó en el tobillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, volvió a ser el líder de su equipo frente a Cavaliers de Cleveland (92-103) con sus 22 tantos, que dejan a su equipo con la segunda mejor racha del campeonato (11/12 ganados) tras Miami, mientras que Serge Ibaka aportó en la victoria de los Thunder, Claver se lesionó en la victoria que su equipo propinó a los Spurs, Calderón volvió a perder, y Bryant rescató a los Lakers, que se acercan a 'play-off'.

Nueva exhibición de liderazgo del mediano de los Gasol. Esta vez se despidió del Quicken Loans Arena de Cleveland con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El de Sant Boi fue uno de los cinco jugadores de los Grizzlies que sumó dígitos dobles en anotación. Le acompañó en la tarea anotadora el base Mike Conley consiguió un doble-doble 17 puntos, 11 asistencias y cinco recuperaciones de balón.

Todo ello sin Zach Randolph, que continúa de baja. Ocupó su lugar el ala-pívot Ed Davis (12 puntos y 9 rebotes). Su acierto de cara al aro, unido al de Marc, provocaron que el encuentro se rompiera en el tercer cuarto (66-83). Eclipsaron así la figura del novato de Cleveland, máximo encestador sobre su parqué. Kyrie Irving obtuvo 24 puntos a pesar de los problemas gripales que arrastró durante todo el día, que le apartaron del entrenamiento matinal.

Por su parte, el pívot Serge Ibaka (12 puntos y 7 rebotes) colaboró en una nueva exhibición de su equipo, que lució estado de forma frente a Bobcats de Charlotte (94-116), el peor equipo de la Conferencia Este. El Time Warner Cable Arena vio a Kevin Durant elevarse hasta los 19 puntos para que su equipo lograra la cuarta victoria consecutiva, y seguir así en la lucha por el liderato con San Antonio Spurs.

Precisamente, San Antonio Spurs dio la sorpresa negativa esta madrugada. Echaron de menos a Tony Parker en una nueva exhibición del novato de los Blazers de Portland Damian Lillard (35+3+9), que se erigió como la figura de su equipo, hizo posible la victoria en el AT&T Center sobre San Antonio (106-136). El valor es doble, pues cortaron la sangría de su equipo como visitante, que sólo sumaba 8 de 30 partidos lejos de su cancha.

Los Trail Blazers apalizaron a unos huérfanos Spurs. Sumaron la victoria más abultada en el AT&T Center hasta el momento. Por su parte, el español Víctor Claver sumó un triple en los seis minutos que disputó, antes de lesionarse del tobillo.

O.J.Mayo se empeñó en que los Pistons de Detroit sumaran una nueva derrota, la cuarta consecutiva. El base estadounidense sumó 22 puntos para los Dallas Mavericks (99-102). Brandon Knight fue el mejor de los Pistons con 21 puntos. Mientras, Calderón (7+7+6) repartió juego sin que surtiera efecto.

Por su parte, una nueva exhibición de Kobe Bryant, que está en un estado óptimo de forma, acerca a Lakers a 'play-off' en su pugna con Utah Jazz. Bryant forzó la prórroga frente a los Toronto Raptors (118-116). El estadounidense sumó 41 puntos y 12 asistencias mientras que Dwight Howard hizo lo propio con 24 tantos y 13 rebotes. En el cuatro rival, el mejor fue DeMar DeRozan con 28 puntos.