reacciones

Rajoy y Rubalcaba, consternados por la masacre

Un joven de 20 años ha acabado con la vida de 20 niños y siete adultos en un colegio de Connecticut

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su "más sincero pésame y consternación por la terrible matanza" en el tiroteo de la escuela primaria de Sandy Hook de Newtown (Connecticut).

"Si hechos como éste son siempre dolorosos, son especialmente tristes y desoladores cuando son las vidas de niños las que se pierden", ha señalado Rajoy en un telegrama. Además, el líder del PP ha pedido una "pronta recuperación" de las personas que han resultado heridas.

"En estos difíciles momentos, le ruego que traslade las condolencias de mi Gobierno y la solidaridad y cercanía del pueblo de España a los familiares de todas las víctimas. Aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de mi más alta consideración y estima", ha señalado.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha transmitido al presidente de Estados Unidos sus condolencias por "la terrible tragedia ocurrida ayer". "Sólo desde la sinrazón y la barbarie más despiadadas se puede cometer un acto tan brutal contra seres humanos indefensos", ha señalado Rubalcaba en un telegrama dirigido a Barack Obama.

"Hoy desde España, los socialistas españoles queremos acompañar solidariamente el dolor del pueblo americano, y en especial el de las familias de las víctimas, con la esperanza de que nunca más vuelva a repetirse un drama como el vivido ayer en Newtown", ha declarado.