Un hombre pasa por delante de un cajero de Caja España. / Efe
sector financiero

Caja España-Duero prevé despedir a 1.500 empleados

El Plan de Reestructuración de la entidad contempla también el cierre de 250 sucursales

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Recapitalización de Caja España -Duero incluye el despido de 1.500 trabajadores y el cierre de 250 oficinas, según han informado fuentes de la sección sindical de CC OO en la entidad de ahorro castellanoleonesa. Según la información aportada por el sindicato el Plan del que el presidente de la entidad, Evaristo del Canto, no ha informado por el momento consiste en el cierre de 250 sucursales y el despido de unos 1.500 empleados.

"No sabemos con qué base y con qué criterios técnicos han elaborado nuestros gestores semejante estudio", ha señalado el sindicato, que ha considerado que esta decisión, además de una "sangría y un esperpento", es un "disparate y una desvergüenza" porque plantea el despido del 33 por ciento de la plantilla, algo que CC OO no va a aceptar una situación como esta.

Ante esta situación, el sindicato exige la "retirada inmediata" del Plan de Recapitalización de Caja España -Duero -unión que da lugar a Ceiss y que actualmente está en proceso de integración con Unicaja-. "Es indispensable que vayamos tomando conciencia de que las movilizaciones de todos, van a ser absolutamente necesarias para impedir que pisoteen nuestros derechos laborales en este proceso", ha concluido.