suceso en guipúzcoa

La Ertzaintza detiene en Tolosa a un hombre por disparar a los viandantes con una carabina

El arrestado, de 36 años y que cuenta con numerosos antecedentes penales, hirió a dos transeúntes con su arma de aire comprimido

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Tolosa (Guipúzcoa) por disparar con una carabina de aire comprimido desde su domicilio a varias personas el pasado 30 de enero, según ha informado el departamento vasco de Interior. Un dispositivo de vigilancia desplegado durante varios días permitió ayer la localización y el arresto del presunto implicado cuando volvía a disparar a los viandantes desde su vivienda.

Los hechos se remontan al pasado día 31 de enero, cuando se presentaron en dependencias de la Ertzaintza en Tolosa dos denuncias por hechos similares que tuvieron lugar entre las dos y las dos y media de la madrugada del domingo, día 30, en la misma calle del casco antiguo tolosarra.

En el primer caso, una joven que transitaba por esta dirección notó un impacto en la cara y sus amigos lograron extraerle un balín, tras lo cual se trasladó al ambulatorio de la localidad donde recibió asistencia médica. En la otra denuncia, se recoge que una mujer había recibido, al salir de un bar, cuatro impactos de balín en una pierna y la espalda, mientras que una amiga que la acompañaba localizó otro en el cuello de su abrigo. A raíz de estos incidentes, desde la Comisaría de Tolosa se inició la pertinente investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar a su autor.

Los ertzainas localizaron algunos balines en la vía pública en la misma zona, en la que se estableció un dispositivo de vigilancia que, en la madrugada de ayer, permitió localizar al detenido cuando efectuaba varios disparos desde el balcón de su vivienda, algunos de los cuales los realizaba desde el interior del domicilio con las luces apagadas. Los agentes arrestaron al sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, y localizaron en su vivienda el arma supuestamente utilizada para realizar los disparos y una caja de balines.