Jorge Drexler compone una canción al coronavirus

El cantante uruguayo, pregonero del Carnaval gaditano, crea un tema apelando desde su conocida ternura musical a seguir las precauciones dadas por Sanidad y no sucumbir al miedo

Drexler interpretando su crónica cantanda del coronavirus. Twitter

S.Cantos

Aunque parezca imposible emplear la palabra «ternura» para referirse a algo relacionado con el «coronavirus», el cantante uruguayo Jorge Drexler lo ha hecho posible con la canción que acaba de componer y difundir por sus redes sociales.

El pregonero del carnaval de Cádiz ha creado un tema musical en el que, desde la profunda ternura interpretativa y de su voz que lo caracterizan, recita consejos a seguir en tiempos de coronavirus inspirados de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

Esta canción íntima en tiempos de coronavirus comienza diciendo: «Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma, sonríe, tírale un beso, sé cercano. No se toca el corazón, solamente con la mano.».

En la canción se refiere también al pánico que ya se ha hecho visible, especialmente, entre la ciudadanía de las zonas más afectadas. «La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo» (...).

La particular crónica del coronavirus le ha sorprendido al artista de Montevideo en San José de Costa Rica, donde se ha visto obligado a suspender un concierto por culpa de la epidemia mundial. «Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra», ha dicho en Twitter.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios