Sucesos

La denuncia de una menor de Algeciras desenmascara a un pederasta que coaccionaba a chicas por redes

El presunto autor, un vecino de Gijón de 41 años, las engañaba diciéndoles que tenía 17 y les pedía que le enviaran vídeos y fotos de alto contenido sexual

El detenido ya fue condenado por abuso sexual a menores en 2019. La Policía lo considera «un depredador sexual»

M. A. / L. V.

Los c asos de ciberacoso son cada vez más habituales. Así lo advierten desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que previenen a todos los usuarios, sobre todo a los menores, que tomen precauciones a la hora de contactar con redes con desconocidos. No saben quien puede estar detrás de la persona que les dicen que es y eso es todo un riesgo . Este miércoles se ha conocido de nuevo otra detención de un hombre que acosaba a chicas por internet y las coaccionaba para recibir fotos y vídeos de ellas de alto contenido sexual.

La denuncia que ha destapado este caso la puso una menor de Algeciras el pasado mes de marzo. Según declaró, el chico con el que llevaba tiempo chateando por una conocida red social le había dicho que tenía 17 años. Pero realmente tenía 41 .

Al principio se ganó su confianza haciéndole creer que era todo un juego pero poco a poco la fue coaccionando y humillando solicitándole imágenes y grabaciones de contenido sexual, «cada vez más duras y denigrantes» .

Entonces se inició una investigación y los agentes pudieron identificarlo. Se trataba de un vecino de Gijón que en 2019 ya condenado por abuso sexual a menores , «un depredador sexual».

Policías de los grupos de Delitos Tecnológicos de Algeciras, Gijón, Castellón y el Grupo I de Protección del Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid se coordinaron y en la mañana del pasado martes 28 de marzo los agentes de la Comisaría de Gijón fueron a detenerlo.

En el registro de su casa se incautaron de su teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Gijón.

La investigación continua abierta ya que no se descarta la aparición de más victimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación