Venezuela no descarta futuros encargos de barcos con Navantia

Mario Isea ve necesario que se quiera tener una relación bilateral de cooperación y no de imposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, cree que «existen posibilidades infinitas de colaboración con España y no ha descartado nuevos convenios» con los astilleros de Navantia, aunque, para ello, ve necesario que se quiera tener una relación bilateral de cooperación y no de imposición.

En declaraciones a Efe, durante su estancia en el buque escuela venezolano "Simón Bolívar", atracado en Cádiz con motivo de la regata de grandes veleros, Isea ha recordado que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Venezuela sí encargó a la empresa naval española varios contratos, relación que no continuó tras la llegada del PP.

«No continuó por razones ajenas a nuestra voluntad, pero en Venezuela siempre hemos intentado defender la colaboración, en zonas como Andalucía y Cádiz, en particular, y con otras autonomías de España», ha asegurado el embajador, quien ha recordado que el "Simón Bolívar" fue construido en Bilbao.

Isea a añadido que es posible fortalecer lazos económicos, aunque ha advertido de que Venezuela «está siendo sometida a una guerra económica» y su gobierno está batallando para derrotar esa guerra y seguir manteniendo inversión social en beneficio del pueblo y de acuerdos de colaboración.

El embajador de Venezuela ha explicado que su país puede necesitar colaboración en algunas áreas donde tiene menos desarrollo, pero también puede transmitir conocimiento en aquellas áreas donde tienen fortaleza

Ver los comentarios