Consejera y rector, durante la visita de ayer a Cádiz.
Consejera y rector, durante la visita de ayer a Cádiz.

La Junta dice ahora que Tiempo Libre quizás arranque a final de año

Asegura que el Pleno de este mes debe aprobar el cambio de uso y la licitación debe estar en invierno. Afirma que hay varias «empresas interesadas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, aseguró ayer en su visita a Cádiz que espera que «antes de final de año» se pueda licitar la residencia de Tiempo Libre, después de que el Ayuntamiento de Cádiz en el Pleno de este mes de julio apruebe la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En declaraciones a los periodistas, Montero afirmó que según la información que tiene «parece que en este mes de julio puede haber ya Pleno del Ayuntamiento en donde definitivamente se apruebe la modificación provisional del PGOU, al objeto de que la residencia pase a tener uso también hotelero y no sea uso de equipamiento público». Así, añadió, el compromiso existente entre Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía podría cumplirse.

Ese compromiso es que «se licite antes de terminar el año». Montero ha señalado que espera y desea que sea así, ya que «hay un número de empresas interesadas en su explotación y convertir Tiempo Libre en una infraestructura turística para Cádiz que permita que uno de los principales motores económicos encuentre un lugar que geográficamente tiene una ubicación excelente».

El Olivillo

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo Gónzalez Mazo, en la que ambos analizaron el seguimiento del convenio para la creación del Centro de Transferencia Empresarial en el edificio El Olivillo, proyecto que ha calificado la consejera como «pulmón de talento y conocimiento». Montero ha recorrido las instalaciones que van a acoger este centro en el que la Junta de Andalucía va a destinar 4,5 millones de euros y que servirá, en su opinión, como conexión entre el talento y la empresa. Este centro supondrá unas instalaciones tecnológicas y científicas de primer nivel en esta institución académica gaditana. La responsable de Hacienda ha señalado que la puesta en marcha de este proyecto era «un clamor» en Cádiz y supondrá una apuesta por el talento y el valor añadido. El proyecto se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Ver los comentarios