MOVILIDAD

Solicitan al puerto una parcela para crear un parking en la carretera industrial

El estacionamiento tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados y capacidad para 200 plazas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada del carril bici y los cambios en el modelo de movilidad planteados por el equipo de Gobierno conlleva una pérdida de plazas de aparcamiento a la que es necesario encontrar alternativa. Y como salida se ha planteado solicitar la cesión de terrenos baldíos como el solar del nuevo hospital y ahora también los suelos de la Autoridad Portuaria. El Ayuntamiento tiene previsto solicitar la cesión de una parcela situada junto al astillero para crear una nueva bolsa de estacionamiento que dé servicio al entorno cuando se transforme la carretera industrial y se construya la vía ciclista. Se trata de la pastilla en la que se había previsto la construcción de la nueva comisaría y que forma parte de «esos terrenos ociosos que pueden ser explotados» mientras no se lleven a cabo los proyectos anunciados en ellos.

El asunto se ha tratado este jueves en la Junta de Gobierno local que ha dado el visto bueno al trámite, como ha avanzado el primer teniente de alcalde, Martín Vila. El espacio, que será gestionado por la empresa pública Emasa, tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados y capacidad para 200 vehículos. Vila lo ha planteado como «una solución para los residentes» y un «avance en el nuevo modelo de movilidad», que prima el transporte público, el uso de la bicicleta y el espacio para el peatón por encima del vehículo privado.

El edil ha destacado que «la solicitud ya se ha abordado con la Autoridad Portuaria y está pendiente de su aprobación». También ha aprovechado el anuncio para responder al concejal del PP, José Blas Fernández, que alertó de que la pérdida de plazas de estacionamiento tendría un impacto negativo sobre la plantilla de Emasa. Vila ha replicado que el equipo de Gobierno «ofrece soluciones por la vía de los hechos» y que en ningún momento se va a plantear nada que ponga en peligro puestos de trabajo. También ha ironizado con el hecho de que «el que ahora va de adalid del empleo fue el que quería embarcar a Emasa en el proyecto de la Plaza de Sevilla y el Pabellón Portillo».

Ver los comentarios