TENIS

Ricky Ojeda ya entrena sobre el verde de Wimbledon

El tenista portuense ha llegado a la capital británica, donde debutará mañana en el Grand Slam y sobre una superficie desconocida para él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan pronto como llegó al aeropuerto puso rumbo al club londinense de tenis para ponerse a entrenar cuanto antes para habituarse cuanto antes a una superficie a la que nada acostumbrado está. El tenista portuense Ricky Ojeda, actual número 228 de la ATP, tiene un nuevo ante reto ante él. Y no es nada sencillo pese a que su único objetivo, en este su primer año, no es otro que seguir aprendiendo mientras disfruta de un nuevo torneo Grand Slam.

Fue un duro día ayer para Ojeda, que llegó a Londres procedente de un vuelo desde Valencia, donde entrena desde hace media año con la mente puesta en encaramarse a los primeros cien puestos del ranking profesional, pasada la una de la tarde.

Al poco tiempo, y tras dejar su petate en un hotel ubicado en el prestigioso barrio de Chelsea, se marcó a entrenar junto a sus preparadores.

«Me ha gustado mucho, la verdad. Es la primera vez que voy a competir sobre hierba natural y he disfrutado mucho con el entrenamiento. Distinto ya será el lunes», decía ayer Ricardo, que esta tarde-noche conocerá a su rival, con el que se enfrentará en la primera fase de la previa de Wimbledon antes de la llegada de los Nadal, Federer y compañía.

Aunque en París consiguió dar la campanada al pasar su primer partido, en Londres las cosas cambian y, en un principio, no se pone grandes metas. De momento, teme al saque del rival que el sorteo le depare. «Como saque muy bien será mucho más complicado si cabe», decía el portuense ante el riesgo de enfrentarse a un colega que tenga en su saque el punto fuerte. «No he jugado en mi vida en esta superficie y si el saque de mi oponente es fuerte, la cosa se pondrá mucho más complicada», dice.

Admite que, al llegar sin presión de resultados, ha llegado a Inglaterra más liberado y con ganas de divertirse sobre la pista. Pero de la misma manera reconoce que cuando «llega el momento de saltar a la pista, en uno de los torneos más importantes del mundo, la tensión y los nervios suelen hacer acto de presencia desde el primer momento. De todas formas, espero soltarme con el paso del tiempo y acostumbrar a la pista rápido. Coger confianza es clave».

Su plan para hoy es sencillo. Hará doble sesión de tenis en el club. Tras entrenar mañana y tarde descansará en el hotel, que está a media hora de los campos del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Y a soñar.

Ver los comentarios