Cádiz

Interior invierte un millón y medio en reparar la fachada de la Comisaría de Cádiz

Las empresas que opten a realizar los trabajos de restauración tienen hasta el día 21 de agosto para presentar sus credenciales y 8 meses para ejecutar la obra

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras no se concreta el proyecto para construir una nueva Comisaría de la Policía Nacional en la parcela destinada para ello en terreno portuario, junto a la avenida de Astilleros, se ha optado por lavarle la cara a la actual.

De esta forma, el Ministerio de Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, ha sacado a concurso la licitación de las obras de reforma de las fachadas del actual edificio que acoge las dependencias centrales de la Policía Nacional en la capital gaditana, situado en la avenida de Andalucía.

Concretamente, el proyecto sale a concurso con un presupuesto base de 1.499.511,71 euros. Las empresas interesadas en llevarlo a cabo tienen de plazo hasta el 21 de agosto para presentar sus credenciales.

Una vez que se adjudiquen las obras, la empresa concesionaria tendrá un periodo para ejecutarlas de 8 meses.

El Gobierno central debe consignar en los próximos Presupuestos Generales del Estado una partida económica destinada a comenzar los trabajos de construcción de la nueva Comisaría. Con ella se pretende acabar con las múltiples deficiencias de la actual.

El mejor emplazamiento

Tras meses de intensas negociaciones, el anterior gobierno del Ayuntamiento de Cádiz acordó con los ministerios de Fomento y de Interior que el entorno de la plaza de Sevilla era el lugar idóneo para ubicar este nuevo equipamiento. Ya el Plan General de la ciudad contempla la parcela en la que se va a construir como suelo administrativo público, después de que salió de dominio público con la reforma del PGOU. Dentro del plan de reordenación de la plaza de Sevilla también se establece que junto a la nueva Comisaría se trasladarán a esa parcela los edificios que, como la Casa del Mar, habrá que eliminar de su emplazamiento actual.

Aunque se plantearon otros espacios a la entrada de la ciudad, finalmente se optó por este suelo porque es una zona en la que desembocarán todos los tráficos del segundo puente y será de fácil salida hacia la Juan Carlos I o el casco histórico.

Ver los comentarios