Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El secretario local del PSOE de Cádiz entrega los avales acompañado de militantes de su partido. :: L. V.
CÁDIZ

Fran González recibe un amplio respaldo en la entrega de avales

El secretario local del PSOE se hace con un centenar más de apoyos que cuando fue proclamado en ese cargo hace dos años y extiende su proyecto a toda la militancia

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

El precandidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, registró ayer en la sede provincial de su partido los avales para formalizar su candidatura. Así cumple con el plazo dado por la ejecutiva andaluza para terminar este trámite en los municipios de más de 20.000 habitantes. El líder de los socialistas gaditanos mostró su satisfacción por los apoyos recibidos «de la mayoría absoluta de la militancia». González consideró en un comunicado que es el momento de «trabajar para alcanzar la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Cádiz», una vez que ya cuenta «con el respaldo de los compañeros del partido».

El secretario local del PSOE acudió a registrar los avales con un grupo de militantes del partido que lo han apoyado durante el proceso de primarias. Así, resaltó que el respaldo ha aumentado significativamente, pues se han entregado más de 260 avales, lo que supone que se ha incrementado en más de cien compañeros el apoyo al proyecto con respecto al congreso en el que se proclamó secretario general de la agrupación local hace dos años.

«El proceso de primarias ha servido para presentar el proyecto con el que acudimos a las elecciones municipales a los compañeros del partido y para que ellos nos trasladen sus propuestas y nos planteen las mejoras que consideran que son necesarias en sus barrios y en la ciudad de Cádiz», señaló. El también portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento recordó que desde el principio se ha construido un proyecto colectivo «que hacemos entre todos» e hizo hincapié en que las primarias «han sido el comienzo de un camino en el que la militancia se ha implicado y ha jugado un papel fundamental», una cuestión que quiere mantener a lo largo de la campaña electoral y en la que aseguró que van a trabajar para que se sumen la mayoría de los ciudadanos de la ciudad.

Objetivos del proyecto

«La gran finalidad del proyecto que hemos construido es crear las condiciones para lograr que Cádiz sea una ciudad de presente y de futuro», señaló. Las bases del plan que lidera Fran González son la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la garantía y defensa de los servicios sociales como objetivos prioritarios. Más en concreto, pretenden incidir en la mejora de la movilidad, la participación ciudadana en la toma de decisiones, la ampliación de la agenda cultural y el apoyo a los emprendedores para ligar el futuro de Cádiz a la creación de empresas y la innovación concluyó González.

Tras formalizar la entrega de avales, la comisión de garantías del PSOE provincial llevará a cabo a lo largo de día de hoy la proclamación provisional, abriendo un periodo de alegaciones que finaliza el 11 de octubre, día en el que se proclamará oficialmente el candidato a la Alcaldía de Cádiz.