semana santa

Rosa María Cossi Magaña, pregonera de la Semana Santa 2015

Tiene a sus espaldas los pregones a la Virgen de la Luz de la hermandad de la Luz y el Agua o a la Virgen de la Esperanza del Amor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las grandes dudas de las Vísperas de la Semana Santa 2015 ha quedado despejada. La cofrade Rosa María Cossi Magaña será la pregonera de la próximo Semana Mayor. Ha sido esta noche cuando el propio Consejo de Hermandades y Cofradías ha confirmado un rumor que comenzó a sonar durante la tarde. Así, por medio de un mensaje a los hermanos mayores, la Permanente ha comunicado su decisión.

Cossi será la encargada de pregonar las vísperas de la Pasión el próximo Domingo de Pasión que el próximo año será el 22 de marzo, a las 11.45 horas. La pregonera, cofrade de la hermandad del Nazareno del Amor tiene a sus espaldas los pregones a la Virgen de la Luz de la hermandad de la Luz y el Agua o a la Virgen de la Esperanza del Amor, además de disertar sobre la Virgen de la Caridad de Las Penas. Cossi toma el testigo en el atril de Juan Carlos Pérez Godoy, sacerdote salesiano encargado de pregonar las vísperas de la Semana Santa 2014. A él corresponderá la tarea de presentar a Cossi el mismo Domingo de Pasión.

La pregonera tendrá su primer acto en la presentación del Cartel de la Semana Santa, que se suele realizar en enero, que sirve además como presentación oficial de la propia vocera. Mientras, el Consejo de Hermandades y Cofradías aún no ha desvelado qué imagen protagonizará el Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías de Cádiz el primer lunes de Cuaresma, después de que el año pasado lo presidiera la imagen de Jesús Caído.