Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cádiz

La Policía Local de Cádiz interviene pasteles por la venta ilegal en la playa

Los agentes han multado a cuatro vendedores por vender productos perecederos a granel sin la correspondiente licencia

La Voz
Actualizado:

La Policía Local de Cádiz ha intervenido productos de la venta ilegal de artículos perecederos en la playa de Cádiz durante el pasado fin de semana. Según informa la Policía Local, tras detectar la presencia de vendedores ilegales de productos perecederos en la zona de la playa Cortadura y La Victoria -concretamente de productos de pastelería- se dispuso un servicio específico que ha concluido con la denuncia de cuatro vendedores –de otras localidades- por la venta de pastelería a granel sin la correspondiente licencia. Dicha venta no reunía, además, las condiciones higiénico-sanitarias necesarias. Se han intervenido un total de 148 pasteles, todos ellos sin envasar: 49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, 33 donuts y suxos rellenos y 31 cañas de chocolate

En este sentido, la Policía Local subraya que la venta de productos alimenticios en la playa está expresamente prohibida, (con las excepciones previstas tratándose de productos de temporada o de mariscos en canastos). Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de la mercancía, levantando el correspondiente acta para su posterior análisis por parte de los servicios sanitarios municipales, que dictaminarán el destino de la misma, normalmente su destrucción por riesgo sanitario.

La Policía Local insiste en el alto riesgo sanitario que puede suponer el consumo de productos en cuya elaboración se utilicen cremas y derivados, y para los que se exigen unas condiciones de transporte y conservación muy rigurosas, que en este caso no han existido.