vivienda

El primer desahucio en San Fernando parado por la sentencia de la Unión Europea

Un juzgado de La Isla paraliza el desalojo previsto para hoy por existir indicios de cláusulas abusivas

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan solo un día y la sentencia del tribunal de Justicia Europeo ha servido ya en San Fernando para paralizar un desahucio. Iba a producirse hoy sobre el mediodía, pero a primera hora de la mañana el abogado Alberto Prian utilizaba la resolución para evitar que su cliente, Nicolás Orce, tuviera que marcharse de forma obligada de su vivienda de la Avenida Duque de Alba. La paralización se ha conseguido con un plazo de dos meses a dos años, a la espera de certificar los indicios de cláusulas abusivas en la hipoteca de este isleño que tuvo un accidente laboral que le cambió la vida.

La empresa en la que estaba entró en quiebra y tuvo que batallar para conseguir la paga que le correspondía. Durante los seis meses que duró el proceso se quedó sin ingresos y a partir de ahí ya no levantó cabeza. Fue entonces cuando el banco comenzó los trámites para quitarle su vivienda, que le costó 150.000 euros, en la que reside junto a su hija que ha terminado sus estudios y está en el paro. Ayer a las tres y media de la tarde le llegaba la orden de desahucio y como un milagro la resolución de la Unión europea le ha dado un aliento de vida.

“Solo es un respiro para ver qué ocurre. Al menos hoy sé que no tengo que irme, porque lo cierto es que tampoco tengo dónde ir. Empecé con una cuota de 700 euros y se puso en más de mil euros y cuando tuve el accidente ya fue imposible seguir pagando, ni siquiera con la paga que me quedó. Ahora toca esperar pero al menos la sentencia me ha librado de que hoy saliera de mi casa”.

Al juzgado de San Fernando acudieron para hacer presión diferentes colectivos como la asociación de afectados por la hipoteca de Chiclana o representantes de Izquierda Unida.