Los Llanos no puede disponer de servicios básicos según las Normas Sustantivas, aunque tienen la instalación. :: C. R.
Ciudadanos

Vecinos afectados por la regularización se movilizarán para negociar el nuevo PGOU

Desde la plataforma rechazan un documento similar al de las Normas Sustantivas, que deja sin servicios básicos a las zonas de Los Llanos y Pago Melilla

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A diferencia de otras ocasiones en las que se ha debatido en la ciudad sobre cuestiones urbanísticas, el movimiento vecinal no ha sido protagonista de posicionamientos y valoraciones desde que en la última semana la ordenación del urbanismo de Chiclana parece que está más cerca de la regularización, aunque sea provisional, a través de las Normas Sustantivas.

Los únicos movimientos en este sentido han sido un par de comunicados de la Plataforma de Afectados por la Regularización, en los que se han mostrado contrarios a los resultados que dicho documento traerá a la ciudad, así como la actitud de la Delegación de Urbanismo con el asunto.

Acciones de protesta

En estos últimos días, la plataforma también ha mantenido varias reuniones, tanto a nivel interno entre sus miembros, como con el área municipal de Urbanismo. Después de todas ellas, ha concluido que en estos próximos tres meses, hasta la aprobación inicial de Plan General, «haremos movilizaciones en apoyo a los vecinos de Los Llanos y Pago Melilla», explicó el coordinador del colectivo, Joaquín González.

Asimismo, desde la Plataforma de Afectados por la Regularización, explicaron que han decidido conceder a Urbanismo un plazo de un mes para conocer más detalles del nuevo PGOU, «tampoco tiene sentido insistir cada semana», apostilló González.

Tres meses de prueba

Por ello, Joaquín González afirmó que, aunque esperarán a que se produzca la aprobación inicial del Plan General, «no vamos a permitir que ocurra lo mismo que con las Normas Sustantivas porque ha sido un varapalo para todos nosotros lo que ha ocurrido con los vecinos de Los Llanos y Pago Melilla».

En ese tiempo, esperan tener más datos acerca del aprovechamiento de cada zona o las parcelas mínimas, entre otros detalles sobre el Plan General de Ordenación Urbanística.

Lo que sí han podido conocer los miembros del colectivo hasta ahora sobre el proceso de redacción del PGOU es que «el protocolo de intenciones firmado entre la plataforma y el Ayuntamiento en 2011 está sobre la mesa en Urbanismo».