procesión de la virgen del rosario en cádiz

Cinco mil kilos de alimentos de ofrenda a la Patrona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad renueva un año más el voto a su Patrona. Pero este año con un detalle peculiar, los cubos del claustro del convento de Santo Domingo en lugar de plagarse de nardos se han llenado de alimentos para ayudar a las familias necesitadas. Hasta cinco mil kilos de alimentos se han logrado reunir. La encargada de distribuir esta donación será Cáritas diocesana de La Merced. En lugar de nardos en honor a la Virgen del Rosario, alimentos para los más desfavorecidos. La ciudad se ha volcado con esta iniciativa, aunque los máximos responsables de esta donación, que hunde sus raíces en el año de la Coronación Canónica, en 1947, han sido una vez más los escolares.

Los gaditanos se han rendido a los pies de su Patrona. Éxito de participación en la procesión de la Virgen del Rosario en un día que más de otoño parece de pleno verano. La Virgen ha lucido espléndida con sus seis ciriales de plata nuevos.

Además, para la ocasión, la banda de música Sagrada Cena ha estrenado la marcha Virgen Rosario Coronada, que ha sonado por las calles de una ciudad abarrotada de gaditanos que han acompañado a su Patrona.