Cádiz

El Ayuntamiento asegura que partido de mañana no le va a costar 'ni un euro' a Cádiz

Juan José Ortiz ha asegurado que el encuentro está financiado en su totalidad por Iberdrola, patrocinador oficial de la Selección Española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado hoy que el partido amistoso que mañana disputarán las selecciones olímpicas de España y México "no le va a costar un euro", con lo que desmiente las informaciones facilitadas previamente por IU y por los sindicatos que han denunciado el "despilfarro" del consistorio.

Representantes de las secciones sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han informado sobre un convenio que habrían suscrito el Ayuntamiento de Cádiz y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el que el que la Española percibirá 640.000 euros por el partido que se disputará mañana y con el que se estrenará el nuevo estadio Ramón de Carranza.

El teniente de alcaldesa de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, ha asegurado después en una nota de prensa que al Ayuntamiento "no le va a costar un euro" este encuentro "porque está financiado en su totalidad por Iberdrola, patrocinador oficial de la Selección Española".

Juan José Ortiz ha criticado al portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, que también había informado sobre este convenio, y ha lamentado que la oposición política de la ciudad "se dedique a difundir mentiras ante un evento programado hace tiempo para celebrar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y de las independencias Latinoamericanas".

Un acontecimiento que, añade, "como muchos de los eventos de la celebración, se están desarrollando sin coste para la ciudad y a base de mucho trabajo y mucha gestión municipal de hace años".

Los representantes sindicales consideran sin embargo que, en la actual situación económica y con el nivel de paro de la ciudad, es "tremendamente escandaloso" que en los próximos días se gaste "más de un millón de euros" para promocionar el proyecto Cádiz 2012, según ha asegurado en la rueda de prensa el representante del Sindicato de Policía Local, Francisco Rama.

Eso es lo que "por lo bajo" calculan los sindicatos que se invertirá en el partido de fútbol y en la cabalgata que el próximo fin de semana encabezará el músico brasileño Carlinhos Brown para celebrar que la ciudad es Capital Iberoamericana del Carnaval.

El texto del convenio facilitado por los representantes sindicales, y que según el Ayuntamiento no es un documento oficial, incluye que como contrapartida a esos 640.000 euros la Real Federación Española de Fútbol se compromete a que el seleccionador olímpico, Luis Milla, asista a actos promocionales y ruedas de prensa.

También, entre otras cuestiones, a ofrecer seis entradas VIP y 250 normales para el partido, a realizar "sus mejores esfuerzos" para que la entrevista al presidente de la empresa patrocinadora y a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, durante el encuentro sea grabada por las cámaras de televisión y a que la RFEF exhiba la Copa del Mundo y las dos últimas de la Eurocopa ganadas por España en el ayuntamiento "con la presencia del seleccionador", Vicente del Bosque.

Los representantes sindicales han criticado que el convenio incluya cláusulas de confidencialidad que subrayan que "ninguna de las partes está autorizada a divulgar o facilitar información a los medios de comunicación en cuanto a la existencia o contenido de este convenio"