INDUSTRIA NAVAL

Navantia bota el cuarto BAM y se prepara para el nuevo encargo de la Armada

La ministra Chacón destaca en San Fernando el alto nivel tecnológico de estos barcos y su versatilidad

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque de acción marítima 'Tornado' ha entrado en el agua pasadas las cuatro de la tarde en el astillero de La Carraca, en San Fernado. Se trata de cuarto BAM que construye Navantia para la Armada española. El acto ha contado con la presencia de dos ministras del Gobierno, la tuitular de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que ha sido la madrina del nuevo buque, y la responsable de Defensa, Carme Chacón.

El bautizo de este baco en el mar se produce justo tres días después de que el Consejo de Ministros autorizara la construcción de otros cinco barcos para la Armada española. Chacón se ha referido a este nuevo encargo señalando que forma parte del proceso de renovación de la flota y ha destacado, al mismo tiempo, que se trata de barcos de alto nivel tecnológico. Según la titular de Defensa, la construcción de los primeros cuatro BAM han supuesto para la Bahía unos 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Ahora, Navantia sube un peldaño más en la ingeniería naval con el nuievo encargo, que se cristalizará dentro de cuatro meses.

Los ingenieros están introduciendo algunas modificaciones al proyecto del BAM para conseguir tres barcos patrulleros de altas prestaciones, uno para misoones de salvamento y rescate y un quinto para la investigación oceanográfica.