jerez

El PP lamenta que el PSOE se oponga a la continuidad de los centros Semi-D

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, María José García-Pelayo, lamenta que el PSOE se oponga al mantenimiento de los centros Semi-D y siente las bases para su desmantelamiento tras rechazar la semana pasada en la Comisión de Educación de la Cámara andaluza una iniciativa popular en su defensa.

García-Pelayo considera que el voto en contra del PSOE a la propuesta del PP supone, en la práctica, un recorte de derechos para las familias que no pueden elegir el centro educativo en el que estudiarán sus hijos y, además, no tienen garantizado el transporte escolar gratuito, pese a que la Ley de Educación de Andalucía, lo contempla.

La dirigente popular lamenta que el PSOE vuelva a llevar la incertidumbre a decenas de hogares de la Sierra y de las núcleos rurales de Jerez y La Janda de cara a los próximos cursos escolares, niegue la igualdad de oportunidades y no muestre sensibilidad alguna ante las demandas de los padres y madres que, en muchos casos, tienen que levantar a sus hijos a las 6.30 horas de la mañana, someterlos a duras jornadas y privarlos de su entorno con permanente traslados.

Asimismo, recuerda que los socialistas están presionando a las familias negándoles a los alumnos de servicios complementarios, como el transporte escolar, comedor o actividades extraescolares, porque la Junta sólo cuenta con el desmantelamiento de los centros Semi-D.

El PP –remarca- apuesta por la continuidad de este tipo de centros y hasta que se construyan en las zonas afectadas un instituto de Secundaria de referencia que solvente el problema.

García-Pelayo recuerda además que los socialistas gaditanos ya mostraron que no apuestan por una educación de calidad en las zonas rurales de la provincia, ya que rechazaron una propuesta similar en la Diputación de Cádiz, lo que evidencia el recorte de derechos sociales y el abandono del PSOE y su secretario provincial Francisco González Cabaña para con los padres, madres y niños afectados. Incide en que, pese a la negativa socialista, la propuesta salió adelante con el respaldo del resto de grupos.