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UPyD señala al Ayuntamiento como culpable de la marcha de Cojetusa de la ciudad

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Ante la resolución del contrato que mantenía desde hace 15 años el Ayuntamiento con la empresa COJETUSA para la prestación del servicio público de transporte urbano, y las declaraciones de la alcaldesa eludiendo su responsabilidad; Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Jerez quiere manifestar:

1.- Que el único culpable de la situación creada que ha desembocado en la salida de Jerez de COJETUSA es el Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente.

2.- Que la pérdida de la calidad del servicio público de autobuses urbanos en Jerez , con el envejecimiento de la flota y el mal diseño de las líneas, con la consiguiente disminución del número de usuarios, tiene una relación directa con el incumplimiento de los pagos del Ayuntamiento a la empresa concesionaria. No es de recibo exigir a COJETUSA que actué como un banco para el Ayuntamiento.

3.- Que, como siempre, serán los trabajadores de COJETUSA y los usuarios los que paguen las consecuencias de la ineptitud de nuestro gobierno municipal.

4.- Que el Ayuntamiento de Jerez, conocedor de que los impagos municipales a COJETUSA hacían inviable la empresa, nunca afrontó el problema de la supervivencia del servicio por COJETUSA. El Ayuntamiento nunca se sentó a negociar, nunca se impuso un plan de viabilidad que incluyese el pago de la deuda y dejó a COJETUSA abandonada “a su suerte". Un gobierno responsable, además de mejorar el servicio público a los ciudadanos e intentar conseguir el pago de nóminas a la plantilla que presta dicho servicio público, lo primero que debe hacer es sentarse en la mesa y posibilitar, como parte interesada, las resoluciones de conflictos.

5.- Que los intereses públicos de los jerezanos se van a ver afectados porque, ante esta situación, será la futura empresa concesionaria la que dicte sus condiciones al estar el Ayuntamiento en una posición de extrema debilidad.

6.- Que ya no sorprende el cinismo de la Sra. Pilar Sánchez al hacer declaraciones del tipo: “Esta empresa nunca cumplió con Jerez” o "Este giro de 180 grados nos tiene que llevar en el futuro a crecer, mejorar, dar seguridad laboral y calidad al servicio" y "Abordamos esta crisis con soluciones y pedimos la colaboración y responsabilidad de los trabajadores de los autobuses".

Estas declaraciones las tiene que hacer delante de los trabajadores, que llevan varios meses con problemas para cobrar sus nóminas, de la que dependen sus familias.