Centro Municipal Reina Sofía

El legado Aramburu se descubre al mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El legado de Álvaro Aramburu Picardo ha visto la luz en el Centro Municipal Reina Sofía seis meses después de su donación. Aunque aún quedan por restaurar algunos de los cuadros que forman la colección.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y numerosas personalidades han podido disfrutar esta tarde de las piezas que ya están expuesas en la primera y la tercera planta del museo.

De las casi 170 obras cedidas por la familia, forman la muestra cerca de 80 piezas, principalmente óleos, acuarelas y pastel. No obstante, también pueden contemplarse grabados, fotografías, muebles y una escribanía de plata, regalo de la ciudad de Barcelona en 1849 al General Narváez, primer Duque de Valencia.

Del barroco destacan tres piezas, dos representaciones florales, una de ellas firmada por el pintor madrileño Juan de Arellano y un lienzo de la escuela italiana que representa el episodio bíblico del milagro de Tobías.

Entre los cuadros costumbristas de finales del XIX y principios del XX, destacan obras de Francisco Prieto, Godoy y Felipe Abarzuza.