Estanterías, cascos y otros artículos también fueron seriamente perjudicados en el incendio. :: ESTEBAN
Jerez

Un incendio calcina una quincena de vehículos en una tienda de Pío XII

El local, dedicado a la venta de bicicletas y motos, resultó dañado por el fuego parcialmente y por el humo en su totalidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez intervinieron durante la noche del pasado miércoles 30 de diciembre en el control y extinción de un incendio registrado en el interior de un local comercial. La tienda en cuestión, dedicada a la venta de motocicletas y bicicletas, está ubicada en la calle María Antonia de Jesús Tirado, en la barriada Pío XII. Aunque se desconoce el origen del fuego, éste afectó a alrededor de quince vehículos y también a estanterías y cascos.

Parte del establecimiento resultó dañado por las llamas mientras que por el humo quedó afectado en su totalidad, sobre todo en lo que respecta al techo de escayola. A pesar de lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar daños personales. Tras el aviso de la Policía Local, un total de ocho bomberos del Parque de Jerez se desplazaron hasta la zona.

El interior en llamas

A la llegada de los efectivos, el interior del establecimiento se encontraba en llamas y la puerta estaba cerrada. Los profesionales tuvieron que partir la luna, tras lo que se procedió a la inmediata extinción del fuego y a la evacuación del humo, que se extendía por todo el habitáculo.

El servicio de Bomberos comenzó a las 21.13 horas y requirió la utilización de dos vehículos: una autobomba urbana pesada y una autobomba rural pesada. Una vez reducido el incendio, los efectivos procedieron a inspeccionar la zona afectada. El servicio concluyó a las 22.40 horas.

Durante las labores de extinción del fuego, los funcionarios utilizaron cinco equipos de respiración autónoma, además de un extintor, un equipo de iluminación, una maza, una cuerda, diversas herramientas de mano y 850 litros de agua.