SUCESO EN GERONA

Muere apuñalado un joven de 29 años a las puertas de una discoteca en La Junquera

La Policía trata de averiguar si el fallecido era cliente del local y si mantuvo algún enfrentamiento con alguien en el interior del recinto

GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte por arma blanca de un hombre de 29 años de edad y nacionalidad marroquí en un polígono industrial de La Junquera. El cadáver del hombre ha sido encontrado a las 3,53 horas de esta madrugada con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo frente a la discoteca, situada en la calle Nord de La Junquera, dedicada a espectáculos eróticos.

El joven murió por una parada cardio-respiratoria, según fuentes de la Cruz Roja, que han especificado que al llegar al lugar de los hechos, todavía se encontraba con vida, aunque no se pudo hacer nada para salvarle. Todo parece indicar que la disputa tuvo lugar en el interior de la discoteca 'Defi Disco' en la calle Nord del polígono -ya que en las puertas de la salida de emergencias habían restos de sangre-, y que una vez herido, el joven fue trasladado delante de la discoteca.

Un vecino ha explicado que se trata de un lugar poco transitado, ya que es una zona industrial. Concretamente, la discoteca se encuentra delante de la aduana hacia Francia y al lado del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas. El área territorial de la investigación de la región policial de Girona se ha hecho cargo del caso y, actualmente, trabaja para detener al autor de los hechos.

Abierta la investigación

Por el momento, agentes de la Policía autonómica están interrogando a varios testigos del suceso que puedan aportar luz sobre las circunstancias del crimen, ya que, al parecer, cuando ocurrió el apuñalamiento había numerosas personas en las proximidades y en el interior del local, que todavía estaba abierto.

Los agentes están tratando de reconstruir las horas previas a la muerte del joven, para lo que han interrogado a personal de la discoteca con el fin de averiguar si el fallecido era cliente del local y si mantuvo algún enfrentamiento con alguien en el interior del recinto. La discoteca 'Defi Night' fue clausurada hace tres años por las sospechas de que en el recinto, que ofrecía espectáculos eróticos en directo, se practicaba la prostitución.