Deportes/Mas-Deportes

La previsión deja más viento y agua para hoy y no habla de mejoría hasta mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvias fuertes o persistentes en Andalucía, Extremadura y suroeste de Castilla-La Mancha, nevadas en el interior de la mitad norte y viento fuerte en el litoral andaluz. La alerta por temporal se mantiene y según esta previsión, las precipitaciones serán más abundantes en la campiña jerezana, Grazalema y el litoral, donde también soplará el viento. No se espera hasta el domingo una mejoría en el tiempo.

Según la Aemet, en Andalucía se esperan precipitaciones moderadas, que podrían ser localmente persistentes, o fuertes y con tormenta en el área del Estrecho y en su interior este. Las precipitaciones remitirán de oeste a este, abriéndose claros por el oeste peninsular a partir de la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.500 a 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas no registrarán cambios y las nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso. Las máximas no tendrán cambios.

El viento será fuerte de componente oeste en el litoral de Andalucía. Este temporal se traduce en una alerta de nivel naranja, según confirmaron desde el Centro Coordinador de Emergencias, que se mantendrá en Cádiz hasta el mediodía de hoy si no hay cambios en la predicción.