CÁDIZ

Cajasol estrena hoy la 'buñuelada' popular en el Palillero durante Nochebuena

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro histórico de Cádiz será escenario hoy del nacimiento de otro acto gastronómico de carácter gratuito. En este caso, el marco es navideño, en vez del carnavalesco como suele ser usual. En cualquier caso, dado el éxito de afluencia que han obtenido este tipo de convocatorias durante las dos últimas décadas, cabe suponer que tiene posibilidades de convertirse en cita fija en el calendario popular gaditano.

La entidad organizadora es la caja de ahorros Cajasol. El personal contratado por esta entidad invitará al público que lo desee a endulzar su paseo por el casco antiguo con buñuelos con chocolate caliente. Para ello, se ubicará un puesto durante la jornada de hoy, 24 de diciembre, en la plaza del Palillero, desde las 17.30 hasta las 21 horas.

Belén napolitano

Con esta nueva iniciativa, Cajasol promocionará también su Belén, instalado por primera vez en la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio. Los peatones que consuman buñuelos y chocolate recibirán información con la que se le invita a presenciar ese nacimiento. Se trata de un completo Belén napolitano que se hizo célebre en la sede de Cajasol en Sevilla, durante muchos años. Ahora está abierto en Cádiz de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 (cuando sólo abrirá hasta la hora del almuerzo) y el 25 de diciembre y 1 de enero en que estará cerrado.

Sin pretenderlo y sin conexión directa, esta especie de 'buñuelada' popular servirá de prólogo a los grandes actos gastronómicos que anticipan el Carnaval de Cádiz y que llegarán en apenas diez días.

La Pestiñada está prevista en la plaza de San Francisco en la noche del sábado 9 de enero. El domingo 10 se celebrarán la Ostionada, en San Antonio, y la Erizada, que tendrá como escenario tradicional las calles más céntricas del barrio de La Viña.