Sociedad

Facebook redefine las opciones de privacidad de sus 350 millones de usuarios

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Facebook sorprendió el miércoles a sus más de 350 millones de usuarios con nuevas opciones de privacidad, que permiten limitar quién puede ver la información publicada en el perfil personal, pero también abrirlo a una audiencia global. La medida, introducida a través de una ventana que aparece al tratar de iniciar sesión en la red social, es un primer paso para abrir parte del sitio web, accesible por ahora sólo a los usuarios registrados, a una audiencia más amplia dentro de Internet.

El interés creciente de buscadores de Google y Microsoft por incorporar a sus resultados el contenido generado en Facebook ha llevado a la red social a animar a sus usuarios para que decidan quién puede ver su información en base a su contenido, a la razón por la que se comparte y la audiencia a la que se desea llegar. «Queremos responder a las demandas de la gente que quiere compartir su información de maneras diferentes», dijo Elliot Schrage, vicepresidente del departamento de comunicación de la red social.