CARTAS A LA DIRECTORA

Al presidente de la peña Enrique El Mellizo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mediante esta carta quiero expresarle a Antonio Benítez la poca dignidad que demuestra tener como presidente de la Peña Enrique El Mellizo. De los cuatro presidentes que hasta ahora ha tenido dicha entidad, el único que ha creado escándalos dentro y fuera de la peña eres tú. Podría mencionar muchas de tus acciones bochornosas, pero en el espacio de esta carta sólo citaré dos de ellas.

En el acto celebrado en el Ateneo Gaditano, cuando tú realizaste una lectura sobre Enrique El Mellizo, una vez finalizada la misma, el que suscribe, como coordinador del acto según se demuestra en la programación, te preguntó si conocías los rumores que desde hace años se comentaba en la afición flamenca, esto es, que siendo presidente de la entidad también eres representante artístico, algo que no se sabía si era compatible, ya que todos los contratos de los artistas lo haces tú y por tanto recibes el correspondiente porcentaje. Y eso es negociar con la Peña. Así como a tantos cantaores y cantaoras de Cádiz que los tienes discriminados y esa no es labor de una peña flamenca. Tu respuesta fue reprochable y levantaste en cólera. Seguidamente, a los pocos días, me enviaste una carta comentándome que por el escándalo en el Ateneo Gaditano, se me retiraba la distinción de Socio de Honor y se me nombraba persona 'non grata'. La venganza, la provocación y la humillación representan tu forma de actuar como presidente. Inmediatamente le entregaste una copia de esta carta a tu cómplice Jesús del Río, para que la transmitiera por la emisora de radio, lo que cumplió como buen servidor tuyo. Con este chantaje se demuestra una vez más la clase de persona que eres. A mí nunca me citó ningún Juzgado por conducir borracho, ni por maltratar a nadie, ni por conducir sin carnet, ¿y a ti?

Otro escándalo fue en ese Jueves Flamenco cuando delante de 2.000 personas arremetiste contra la alcaldesa. Eso sí que es bochornoso, la pusiste de vuelta y media. El comentario que hubo posteriormente en toda la afición flamenca, fue que en ese momento la junta directiva tenía que haberte obligado a dimitir,... pero está más que demostrado que a tu junta la tienes muy bien adaptada a tu sistema.

Cuando por hacerte una pregunta en el Ateneo se me retira la distinción de Socio de Honor, a ti... ¿qué se te tendría que retirar? Desde que fundamos la entidad en 1972 y hasta que terminé mi etapa de presidente en 1979, mi labor fue intachable, sobresaliente. Ahí están los socios más antiguos. Espero que reconsideres el error cometido. FÉLIX RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ.